26 junio, 2006

 

Cambios

Bueno, tiempo sin postear, pues les digo que muchas cosas han pasado en tan poco tiempo, que digerirlas, pues ha sido o obligado para poder seguir o costumbre, para seguir esperando el siguiente cambio.

A Gus lo nombraron jefe de Drs., pues si, ahora el Gus anda de jefe mío :/

Les digo, que ando de semana “libre”, bueno, entre comillas, porque, a pesar de que no voy a ir a La Villa por 5dias, en esos 5 días ando de curso “hipócrita!!!, no le digas a tus pacientes que no hagan cosas, cuando tus las haces” o lo que es lo mismo, “Curso de Programa de Cardiología Sanitaria”, acá como llegue a el:



Dr. Bob pasando frente a la dirección del hospital en plena guardia, haciéndose pipi, cuando de repente escucha una voz melodiosa que dice:

- Director del Hosp.: BOOOOOOOBB!!!!!!, Bob, te sacaste el Kino
- Dr. Bob: verrr...!!!, y cuantos números pegue?, y yo que ni compro eso
- Director del Hosp.: no, conoce a la Dra. (no me acuerdo nombre), te toca ser el Coordinador del Programa Sanitario Cardiovascular, te vas de curso toda la ultima semana de este mes de Junio, dale tus datos a la Dra., queréis no? (con mirada de que si no aceptas y me dejas en raya con la Dra. no me acuerdo nombre coordinadora, vas a ver la que te espera)
- Dr. Bob: bueeee, si, dale, aja?, y las preguardias, guardias y post de esa semana?
- Director del Hosp.: habla con Gus para que cierre fila (que los Drs. se roten por ausencia de un Dr.)

Ahora se preguntaran, por que Dr. Bob llama al “Curso de Programa de Cardiología Sanitaria”, “hipócrita!!!, no le digas a tus pacientes que no hagan cosas, cuando tus las haces” , pues simple, parte de prevenir y tratar Arritmias, Insuficiencias Cardiacas, Infartos y otros males que aquejan al órgano cardiaco es decirle al paciente: “Sr. tiene que hacer dieta, no tomar tanto refrescos, ni frituras, ni grasas, tratar de disminuir el uso de la sal, nada de comer entre comillas y caminar por lo menos de 45 minutos a 1hr”

Entienden?, ni yo mismo me aguanto la hipocresía, por lo tanto ,mañana al Dr. Bob le sale dieta, a comer mejor, nada de pellizcar, disminuir frituras, grasas y refrescos, caminar cuando se pueda, porque mañana martes, pues odio los lunes y la mentira mas grande del mundo es “el lunes empiezo dieta”



Este nuevo rol en mi carrera traerá cambios, pues tendré consultas, pacientes que seguir mas a menudo que de costumbre y tendré que hacer unas de las cosas que me jure nunca hacer cuando era bachiller y esta es: epidemiología, lo siento si se ofenden cuando lean lo que sigue, pero de bachiller ODIE, así de simple, ODIE la epidemiología, no me gusto y no me gusta, con este programa tendré que llevar en control: número de pacientes tratados, la edad, la patología el sexo la edad, lo que toman, los medicamentos que toman, llenar los papeles requeridos para hacer el pedido de medicamentos al ente coordinación principal del programa, etc, etc

Por que aceptaste el programa?, simple, es una gran oportunidad, para aprender, tratar patologías cardiacas, ver como mejora un paciente, como se trabaja con un programa sanitario y eso es bueno como experiencia aparte que también ayuda en el currículum, que necesita aumentar en grosor y en importancia para optar en un futuro a un postgrado, así que de cierta forma pienso en el futuro, Dios como es horrible hacerse adulto!

Un poco en serio, en esa guardia en donde me dijeron lo del programa, fue muy feliz la cosa, pero a las 12am empezó a ponerse fea la cosa, entre un intento de sucedió, un trabajo de parto en expulsivo, me llego un señor con una insuficiencia cardiaca grave, a pesar de que le di las medidas de soporte y lo referí a Mcbo, el Sr. no llego a la alcabala, y en este primer día de curso pues pensé mucho en el, en que hay cosas que se pueden evitar y otras en que es necesario que con esto que tengo frente a mi ayude a evitar.

Otra cosa es que vuelven las guardias de 12 horas, las cuales me parecen el pero invento mas estúpidamente horrible del mundo, ya que con las de 24 horas, hacías tu preguardia, guardia, postguardia y listo, ahora con las de 12 horas: entrare a las 8am, salgo a las 8pm, allí para Mcbo?, ni loco, carretera muy peligrosa, aparte que los buses La Villa-Mcbo no salen a esa hora, luego a la mañana siguiente evolución mas consulta, mas lo mas probable consulta en la tarde, ya que con la excusa de que son 12 horas de guardia estamos menos cansados y nos van a querer meter pacientes por debajo de la lengua para aumentar la morbilidad y pedir mas plata a gobernación, para terminar a las 6pm y entrar a guardia a las 8pm hasta las 8am y de allí a tu postguardia, mas yo ahora con la broma de Cardiología.


Ni para mirar para arriba tendré tiempo, y para postear mucho menos, es mas, recuerdo que cuando comenzaron las guardias de 24 pues postie mas acá y tenia mas tiempo para mis cursos para aumentar el vitae, no se sorprendan si paso todo el mes que viene sin reportarme.

Y porque vuelven las de 12 horas?, pues por culpa de Drs. que llegan tarde a evolucionar y a la consulta y los especialistas y pacientes se quejan de eso, y para añadir insulto al daño, uno de los que llega mas temprano no es para echármelas de mucho pues soy yo!, así se sencillo, yo llego temprano y cumplo, y ahora por culpa de los demás que no se sacrifican lo que yo para cumplir pues nos ponen las de 12, para ver si con eso las cosas mejoran, lo mas curioso es que no se que vamos hacer si faltan 2 médicos, pronto faltara otro mas y no se sabe si sistema regional nos mandara médicos, porque como decían en aquel programa famoso: NO HAY!!!, y los que están, están ya trabajando desde hace tiempo en sus ambulatorios u hospitales y va a ser muy difícil que se cambien, ya adaptados a un horario y a un sistema de trabajo.

Ya por fin salió concurso y se hizo el examen, unos presentaron, otros no, yo no presente por estar en el Curso de Cardiología, me toco llevar después de las 12pm al sistema regional de salud constancia de donde estaba metido, y me dijo la coordinadora, bueno deja tu número de teléfono y te llamamos cualquier cosa.

Información: si están trabajando y presentaron el examen perfecto, si están trabajando y no presentaron, también perfecto, es muy difícil y por lo que me dijo la coordinadora casi nunca pasa que alguien se cambie de sitio de trabajo y te quite el cargo que tu ocupas desde ya hace bastante tiempo, y bueno si me quitan el cargo, de repente hasta me salvo de las guardias de 12 horas, jajaja :(

Espero con ansias mi primer pago de sueldo, principalmente para ver cuanto es que ganamos, de pana que cuando me preguntan, quedo como bebe de 5 años cuando le preguntan cual es el precio actual del dólar, (que por cierto no se), espero comprarme un nuevo pote (léase PC), este ya tiene casi los 20 años y mas remendao´ que los pantalones de Cantinflas, y me saca el apellido y me lo atraviesa cuando se tranca o tarda sus típicos 10min. en que se le pase el Mal de Sambito para poder arrancar, con decirles que no tengo ningún puerto USB!!!!, todos son paralelos (pueden burlare, anden me lo merezco) y el monitor esta fregando por los colores, también me sale colchón nuevo, el que tengo es una trampa mortal digno de la serie de películas Saw, huecos con los resortes puntiagudos esperando herir a la próxima victima, por cierto película que alquile en su segunda parte con otras mas, aprovechando mi estadía acá en casa por una semana, me voy a actualizar con respecto a películas.


Como no todo puede ser tan malo en esta vida, conocí a alguien, ese alguien que no esperas, pero que llega para fregarte la existencia, pero fregártela de manera bonita, de manera digamos que positiva, amanecerá y veremos.

Y he decidido, terminar con unas cuantas cosas pendientes, decidí que ya no puedo arrastrar con cosas que trate de cambiar y no pude, hay que seguir adelante, VAMOS NO JO...DAAA!!!!, SI SE PUEDE!!!, LO HAS HECHO UN MILLÓN DE VECES VIEJO!!!

Pues así están las cosas en Coyotelandia, cambiando, y cambiando,

Y de repente:
Tono del Celular mensaje de texto: Darth Vader March
Bren (mi prima): VAMOS A TENER VARON!!!

Y cambiando, ya voy a tener otro miembro en mi familia, un varón, que será el hijo de mi prima con su novio, FELICIDADES PRIMA BELLA!!!


Comments:
Bueno Bob, entonces te sale hacer dieta, y mejorar tus hàbitos alimenticios y hacer ejercicio y todo eso, pero eso si, no lo hagas solo por lo del curso de cardiologia sanitaria, tù sabes pa' que los pacientes no digan "ay si, cachicamo dicièndole a morrocoy conchudo" sino por tì, por tu salud, cuidate, mira que uno no se dà cuenta de lo deteriorado que està por dentro hasta que pasamos un susto!! Asi que a cuidarse mi bello doctor!!
Y espero que puedas comprarte tu PC y felicidades por tu nuevo primito.
Un beso grande!! :)
 
Tanto giro en tu vida de seguro te traera buenos beneficios... me parece muy bueno lo de cambiar habitos malos por bueno ...ahhh trabajar.

Que bueno lo de tu primo, ojkla no sea mucho el tiempo que te aleje de aqui y ojala el pago ansiado sea realmente bueno...exitos, exitos exitos
 
Hi Doc....
Definitivamente vas a necesitar el plan super platinium chamo porque lo que te viene es como fuerte, pero bueno aunque uno haga las cosas bien mucha gente no hace lo mismo, por lo tanto pagamos todos justos por pecadores :S
Mucho exito con tu dieta y felicidades por el nuevo primito!
Saludos...!
 
Bueno hermano, a cambiar un poquito que para bien será, quién quita y te vas un ratico de Coyotelandia??? No lo creo yo tampoco!!
Del programa Goolgle Eart te cuento que lo busque en el mismo Google y me llevó a la página oficial. Pide muchas cosas de tu computadora: cambiar la resolución a óptima así como una conexión a Internet (a banda ancha preferible) para iniciarse; pueda ser que Coyotelandia no entre en esas especificidades pero no intentes en las páginas que lo ofrecen sin que vete de una a la oficila. Suerte y que mañana sí puedas empezar la dieta....
 
...que tiempos aquellos; me hiciste recordar mis comienzos (hace 11 años...que tal?). Saludos novel galeno
 
¡Enhorabuena Doc por esa pancita que viene a engrosar la familia!

Sobre ti, déjate de tonterías, ya se que debe ser complejísimo someterse a una dieta en un estado plagado de delicias: todas toditas todas con bastante grasa y carbohidrato (como casi todo lo sabroso en la vida ¡jejeje!), pero bueno, la idea es que goces de buena salud, total, el talante, la simpatía, la inteligencia ya forman parte de tu carta de presentación... ¿qué cuesta complementarlo con unos kilos menos que generalmente se traducen en mejor salud?

Un abrazo enorme,
 
hola mi estimado colega, aqui stoy paseando por tu blog, es una lástima que vayas a ausentarte tanto tiempo, ya stoy acostumbrada a pasar por aqui y reirme de tus alocadas experiencias, pero te felicito, estoy segura que con esta nueva resposabilidad obtendrás mayores conocimientos y técnicas para reforzar tu labor. Por otra parte, te cuento que yo presenté el examen del concurso el psado lunes y te digo que es solo un requisito, porque eso no se podia llamar examen, estuvo muy fácil, pero como siempre no podia faltar, que cacharan a alguien en pleno, copiandose; pero lo cómico y vergonzoso a la vez, es que era una vieja, que estaba presentando para internado, se le puede pasar a uno de nosotros (bueno, ni tanto), pero a una "profesional", que pena. Bueno que tengas mucha suerte con tu nuevo rol, estaré de paseo por aqui frecuente mente no te pierdas mucho tiempo.... Kisses :*
 
MIER...DAAA!!!, cacharon a una vieja copiandose??!!!jajaja, siempre me pierdo lo bueno

Saludos a todos y gracias por los consejos

Dr. Bob
 
Hola Bob, gracias por tus buenos consejos de siempre...ahora ando con un dolor de garganta qu eno puedo ni hablar....oye me encanta tu nuevo cargo, me encanta que estes pensando en "alguien especial", me encanta que crezca la familia...son muchas cosas positivas y buenas como las que te mereces.
Un gran abrazo y que sigan los exitos!!
 
Perro Bob son muchas cosas de tu vida. Que bien y mal (¿mal? creo, no sé)pero éxito y pa' lante. Rock!!!
 
Felicidadessss un sobrinito nuevo a quien consentir que lindooo :-D
En cuanto a esta nueva responsabilidad de cambio de cargo pues que biennnn eso significa que estas bien considerado y me alegro por ti , te deseo la mejor de las suertes .
De tiu compu no te aflijas hace poco falleci la mia y era asi de viejita pero la queria mucho aunque me daba unos disgustos grrrrr :-D
Suerte Bob...
Besitos...
 
Cuantos cambios y buenas noticias , no podria ser mejor dr Bob seguro te luciras :-D eres genial y te mereces lo mejor .
Un besote enorme y yo felizzzz por ti ...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?