23 enero, 2006

 

Cielo, en la Villa hay edificios!!

Bob expres preocupado por las guardias tranquilas, informa:

Sábado 21-01-06: guardia de 8am a 8pm, no con mi compañera de guardia original, si no con el Dr. O, ya que mi compañera le cambio la guardia, con la participación especial de las chicas de PP3, promoviendo la lactancia materna.

Les digo que como que si soy el pavoso de las guardias, pero me daré otras 2 guardias de chance a ver que tal, esto porque cuando llegue, la Dra. que me entrego guardia me dice: "parturienta, tanta 4 gesta, 3 para, ...", bueeeeeee, lo bueno que ya tenia ordenes medicas, y lo mejor, historia realizada, cuando llegaron las chicas de la PP3, llegaron 3 chicas listas ya por la madre naturaleza para parir, no es que sea malo, si no que la emergencia es del tamaño de un centro de comunicaciones y las camas de observación estaban ocupadas, bueno a compartir camas y mientras la Sra. que me entregaron y que tenia dolores desde las 4am, multípara no le daba la gana de pujar, pase a una chica de 16 años, segunda gesta, que a pesar que ya había votado liquido según ella, me baño todo de liquido amniótico cuando estaba en el proceso, a lo que la enfermera dijo: "allí hay batas pero como no me las pidió....", para añadir insulto al daño, mas mala conducta no pudo ser, no pujaba, gritaba tal cual fan enamorada, casi da para el techo de sala de parto y tubo los ovarios de decirme que le dolía por culpa mía, las otras 2 parturientas las atendieron en las camas de observación las chicas de PP3, junto con mi otro compañero de guardia, lo bueno es que se hizo realidad la regla: "atiendes parto, haces la historia".

Ha eso de 1pm, luego de que estaba dilatada, no pujaba, pareciera que no le importara su hija, y ya las otras 3 que llegaron primero ya habían salido de su parto, paso a la que llego a las 4am al burro, procedo a cortar membranas, ya con la bata puesta (siempre me e caracterizado por aprender a fuerza de coñaz...), pero igual no pujaba, y le pongo syntocinon a mas gotas por minuto, o como me dijo la enfermera "pa que se ponga a bailar tambores", y listo, parió la Sra. toda llorando, desesperada y preguntando "Dr. que es eso en la espalda de mi hija?", a lo que contesto: "La tijera, corte cordón Sra", la enfermera dijo: "vos tais de psicólogo, como es posible que te pongas así, siendo tu cuarto hijo?", no es por ser mal pensado pero en la Villa del Rosario se ven los vientres en alquiler.

Después de eso, puro triaje y claro sus emergencias, triaje= chicas de PP3, cualquier duda preguntaban, Plan C que juega garrote: "y desde cuando vomita y tiene diarrea?", "desde hace 4 dias", "y que le a dado?", "nada, bueno tapichirin, pero todo lo vomita", "tiene 4 meses que come el niño?", "agua de arroz, leche completa, pero el vino ayer y le pusieron tratamiento", "lo cumplió Sra.?", "no, solo le di agua de arroz y leche completa", cooooooooooooo, de pana yo no se quien coñ... es el culpable de que la gente no sepa alimentar a los niños como debe, de que no cumplan tratamiento, pero de pana que es tremendo maldito!!!!!, y lo mas malo es que como el piso esta full, si las madres estaban bien se les daba el alta, y me puse de samaritano a explicar que cumplan tratamiento, que es importante y los beneficios de la lactancia materna, tal cual me lo explicaron hasta por debajo de la lengua en hospital de niños (que me reclamen que no se nada de nada pero menos de lactancia materna, que me la dieron hasta debajo de la lengua), y a la final me llega una de PP3: "jajaja, están diciendo que ese Dr. que las atendió si es loco", bueno ya les pondré a los hijos e hijas Plan c y tratamiento mas examen de heces.

Termino la guardia y como vi unas materias con una de las chicas que esta viendo la PP3 y tiene carro, fuimos a comer en las populares arepas americanas, pero igual pedí hamburguesa, así que no las probé, pero no me voy a ir de la Villa sin probarlas.

Al dia siguiente tengo guardia a las 8pm hasta las 8am, en el dia camine por la Villa, es una ciudad chiquita, comercios muchos, asta Mr. Pizza tiene, una buena cantidad de Bancos, restaurantes, licorerías, taguaras, plazas, algunas clínicas privadas y laboratorio de Rayos X y hasta edificios, llamo a una amiga mía para saludar y le digo: "cielo a diferencia de La Cañada (única experiencia previa a esto que se puede decir que laboral que tuvimos) hay edificios!!!!", "si?, si?, así pa arriba?".

Guardia nocturna, domingo 8pm-lunes 8am: sorprendentemente tranquila, estaba algo inquieto, porque cuando algo así pasa, al pasar la noche es que viene lo bueno, pero me contaron que el accidente del dia (que se ven muchos y no que se ira hacer con esa emergencia tan pequeña y con la nueva en construcción mas familiares de los afectados y los amigos del pueblo si pasa algo grande y grave) fue ese domingo pero en el dia, Planes C, triaje, ampollas de Irtopan IM, Dolomax, sutura a un cañita(léase borracho)que le monto cacho a la esposa y esta lo ataco con un pico de botella y eso fue todo.

Tenemos mañana martes reunión para el cambio de horario, vamos a ver que pasa, si me organizo el horario y mato algunos tigre en la privada.

P.D: gracias por los comentarios y saludos, algo que me sorprendió ver fue el comentario de la Dra. Nanda, gracias colega, soy fanático de su blog y el de "los matasanos".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?