14 septiembre, 2006

 

De La Villa del Rosario para el mundo:

Una noche buena y prospero año nuevo:
Lo se, lo se, es un eslogan del mes de diciembre y estamos en el mes Fiestas Patronales/Cumpleaños del Dr. Bob® (septiembre), les explico, pero antes culturicémonos un poco:

Fecha de ultima regla (FUR): fecha o día de un mes especifico donde la mujer ve el primer día de su ultimo periodo de menstruación, ocasionado por varias causas, pero la mas común en mujeres de edad fértil es el inicio de embarazo.

De aquí a 38, 39, 40 semanas por lo común, nace un nuevo ser humano.

¿Aja? y ¿entonces?, que tiene que ver la FUR con el mes de diciembre, estando en septiembre, ¿pero que?, ¿que?, se fumo ahora el Dr. Bob, ¿un libro de obstetricia, junto a un calendario de mujeres porno, aderezado con Betadine®?

Pues bien, en mi ultima guardia dieron a luz, una cantidad de 8 pacientes, 8, si 8, y la mayoría primerizas, que tardan mas (en teoría), y en una emergencia del tamaño de un centro de comunicaciones, donde aparte hay un solo burro y 2 parieron al mismo tiempo, la cosa se convirtió en una gran aventura, digna de no hacerse una secuela.

Ahora, 8, solo 8, en otros lados paren 10, 20, 30 y no hablemos de las maternidades en una noche de luna llena, fin de semana (característica en donde por alguna razón comisca dan a luz una cantidad exagerada de mujeres sea por parto o por cesárea y en donde ningún residente duerme), el asunto no es que sean 8 o 20 o la cantidad que sea, si no las edades: 14 años, 15 años (primerizas), 19 años (tercera gesta, en decir tercera vez embarazada con dos hijos), y así la cosa, la mayor que se atendió tenia 23 años de edad, ¿que tal?

Mujeres que pasaron “una noche buena y prospero año nuevo”, en el mes de diciembre del 2005, les llego su FUR y ahora vienen en septiembre a tener un hijo, en la mayoría de los casos una bebe con un bebe.

Y no es que moleste atender parto, o que tengan un hijo o que tengan relaciones, o sea el mes que sea, pero el asunto es, es que ¿COMO ES POSIBLE QUE EN PLENO SIGLO 21 EN DONDE EXISTEN METODOS ANTICONCEPTIVOS A MONTON, LAS MUJERES Y LOS HOMBRES, bueno, NIÑAS Y NIÑOS, NO SE CUIDEN?

Mujeres de 19 años que van a tener su tercer hijo, niñas que en vez de estar preocupadas por el vestido del vals de sus 15, se preocupan por: ¿como se lo digo a mi papa?, ¿a mi mama?, ¿a la familia de mi novio? y de ¿cómo? y ¿con que? le compro los pañales, ¿entienden ahora?.

¿Como? pero ¿como carajo? y si es la palabra CARAJO quieren que salgamos del tercer mundismo en que estamos, ser el país que queremos si aparte de la sobre población, de que somos mas y no hay espacio, dan a luz niños que su mama tiene que decidir entre su lista de cuadernos y libros o un paquete de pañales.

Y es duro y no es fácil y uno da charlas de planificación familiar de la maternidad y paternidad responsable, pero nada, y se les dice se los riesgos del embarazo precoz, pero nada, y en la consulta prenatal niñas de 14, 13, 15 años y a veces de 18 con 3 muchachos encima y ni hablar de las que tienen 35 años es su décimo hijo, es de bajos o bajísimos recursos y cantidad de pacientes que no son normales, 25, 28, 30 pacientes en la consulta prenatal y en promedio de edad será de 17 años.

¿Será al escuchar la palabra: “Condón” o la frase: “Pastilla Anticonceptiva” creen que escuchan el nuevo ritmo musical que competirá con el reggaeton?, les digo esto porque a una madre, si una madre de una primeriza de 15 años le escuche decir: “si, ya yo estaba asustada, ¿dígame si la hija se me queda solterona?, ya 3 amiguitas de ella, ya tiene su hijo, no, no, que los tenga temprano”, ¿qué tal?, ya lamentablemente es cultura (o incultura).

El ingenio de un loco:
El es conocido como “El loco”, vive En la Villa del Rosario, y construyo ese método de transporte, con 2 bicicletas, material de desecho, 2 baterías, una planta de sonido, 2 cornetas, cables y un discman usado.

Va paseando por toda La Villa, con su música a todo volumen, en las tardes y en las noches, cada vez que suena una música de fondo que poco a poco aumenta el volumen, ya todo sabes que “El loco” viene por allí.




Por supuesto, no podía faltar el instrumento para destapar las birras:


La envidia de los rines:


Se vende:
Camión de volteo, pero ojo a su gran característica, “ver…gatario” el camioncito:

Saludos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?