16 agosto, 2007

 

¿Y como están las cosas?

Ganando, pensando:



Gracias a http://gfax.blogspot.com/ , fui acreedor del “Thinking blogger Award”, gracias Gfax, y a todos los visitantes de este blog, gracias por leer, comentar y opinar, jamás pensé que me ganaría esto cuando pensé en realizar el blog, (tambien e de confesar que no sabía de la existencia del premio), no he sido muy afortunado en cuanto a premios se trata, así que esto me nutre en estos tiempos en que ando medio choreto en mi vida, gracias una vez más.

La cosa tambien consiste en que tengo que poner 5, algo injusto, 5 blogs los cuales creas que se merecen el premio, bueno acá van:
1- Dra. Nanda http://www.drananda.com/: a esta colega, le pasan muchas cosas, y lo bueno, es que le ve la visión o trata por lo menos, de verle el lado gracioso a la vida y de algo tan sencillo como el maquillaje y su quiste sebáceo puede hacer un buen post, la conocí cuando fui a Caracas, y llegue a la conclusión que a pesar de que no seamos de la misma área de medicina, y que no vivamos en el mismo sitio, hemos visto a la misma clase de pacientes y nos hemos topado por causas de la profesión que tenemos con las mismas clases de personas.
2- Cabina aérea (BEA) http://cabinaterrestre.blogspot.com/: esta colega, con muchos “niños” en su haber, ha tenido escritos muy interesantes, desde cosas de la vida, cosas que le pasan y cosas que le gustan, me gusta como escribe, y su visión de vida es como pocos que conozco, gracias por convertirme en su niño Dr. y por los consejos dados y palabras de apoyo.
3- Solamente una flor http://solamenteunaflor.blogspot.com/: este es uno de cuantos blogs que tiene Paulina, en su perfil veras que es de Viña del Mar, Chile, una manera refrescante y sencilla de ver la vida, simple, subliminal directo al grano, acá veras una forma muy buena de interpretar las cosas de la vida y de su vida, pensaras por momentos “chico si, la vida a pesar de todo puede ser bella”.
4- Guayoyo y Papelón http://guayoyopapelon.timsam.com/: ven la vida, las situaciones y sus situaciones con su visión de locas de perinolas, y eso es bueno, verle el lado chistoso a la vida, necesario en estos días para poder sobrevivir es el sentido del humor, y lo tienen.
5- Rural Tex http://ruraltex.blogspot.com/: acá encontraras de todo, arre…cheras, te hablaran de audio y de video, debatirán entre otras cosas entre el LP y el CD, veras situaciones malas y graciosas del equipo de escritores, veras relatos de cervezas y de escalas de montañas y viajes, te hablaran de tecnología y de películas de cine y en DVD, de deporte y cero política.

Hablemos de DVD:
Esto lleva mucho tiempo pendiente:
1- León, El profesional (versión internacional): esta película es un poco vieja, pero es muy buena, como sabrán y para los que no trata sobre la relación de una niña y un inmigrante que da la casualidad del mundo que es uno de los mayores asesinos sicarios para su momento, y con buen código de ética “ni mujeres ni niños”, y como un policía corrupto les friega la paciencia.

Veras a Jean Reno, Natalie Portman, Gary Oldman, Danny Aiello, en una de sus mejores actuaciones, lo especial de este DVD, es que la película fue pasada por un taller de latonería y pintura, esta remasterizada tanto en audio y video y en WideScream, tanto así que les recomiendo que en una noche preferiblemente de lluvia, coloquen la opción de solo audio de banda sonora en su DVD, apaguen el televisor, se acuesten en su cama y disfruten.

2- The Sopranos (la primera temporada): las aventuras de Tony Soprano y su familia, amigos, mafiosos, muertos, psiquiatras, mafia, policía FBI, y cuanto personaje se les ocurra.

La imagen no es muy buena, se ve que pasaron el video al formato DVD, sin pasar por una computadora, y pasa lo mismo con al audio, pero para mí esta es una de las mejores series de todos los tiempos, “Tony Soprano is my heroe”, sin están pendientes verán a David Chase creador de la serie en una de las escenas en uno de los capítulos y como dato curioso, el doblaje al español de la voz de Tony Soprano la hace Humberto Vélez, el mismo que por 15 años, fue la voz de Homero Simpsons.

3- Crash: no por nada fue el batazo en los Oscares, llevándose mejor película, acá, encontraras que los personajes a pesar de sus puntos de vistas diferentes convergen entre sí dando el gran coña…zo, de allí el nombre de la película.

Buenos que terminan siendo malos, malos que terminan siendo buenos, y las personas que no cambian, el libreto muy bueno, las actuaciones muy buenas, corta directo al grano, se las recomiendo.

4- Jackass Number two unrated: aveces hay que reírse de las loqueras de los demás, y si a uno no le pasan las cosas de estos chamos, mejor todavía, jajjaa.

A pesar de lo que puedan pensar, hace lo que toda segunda parte de una película debe de hacer, superar a la primera y esta lo hace, el DVD trae varios bonus que se pueden disfrutar y reír hasta dolerles la barriga.

5- Toy Stroy, edición el 10 aniversario: la primera y una si no la mejor película por computadora que se ha hecho, la historia buena, los personajes creíbles aunque sean juguetes, y la imagen y el sonido es lo que más resalta.

Para esta edición especial de 2 discos, la película pasó de la computadora directo al DVD, es decir, no pasó por formato de video y luego al DVD, como paso con la primera edición de la película en DVD, ¿el resultado?, vallan y alquílenla o cómprenla, esto tambien se nota en el sonido, un juego, bonus en lo que incluyen una reunión entre los creadores de la película 10 años después y una buena película, para el buen o la buena cinéfila comprarla o alquilarla la hace una buena inversión.

6- A Scanner Darkly: esta película como la mayoría de las películas independientes buenas, no paso por la taquilla venezolana, la alquile, ya que hace tiempo vi un programa donde se comentaba acerca de ella y su técnica de filmación.

La misma técnica realizada en los videos de Molotov “Frijolero” y “Hit me”, en esta película tanto la imagen como el libreto hacen una de las mejores combinaciones que he visto.

La película es de la gente de Warner Independiente, si suena loco pero la Warner Bros, tiene una división para películas independientes, está inspirada en el libro de Phlip K. Dick, y la adaptación a la película es muy buena, y estuvo asesorada durante la filmación, estando en la filmación por la propia hija de este.

La película trata sobre un agente encubierto, que se aprovecha de esto para estar la mayoría de la película si no toda drogado hasta la medula junto a sus 2 amigos con la “Sustancia D”, extraída de unas flores azules (el final de la película me recordó a la canción de Desorden Público “rosas azules”, ¿será que Horacio Blanco se inspiro en el libro para escribir la canción?, si la escuchan y ven la película sabrán a lo que me refiero), y de las cosas que este agente tiene que hacer para que no lo cachen a él y a sus amigos.

La película es pesada, no tiene final feliz, tiene un final real, no hay buenas situaciones durante la misma, hay situaciones reales de psicodelias y de humor negro al igual que el libro. Se dice que Dick, se inspiro en sus propias experiencias con las drogas y en las de sus amigos, algunos que murieron por sobredosis, este escritor fue tan controversial en su tiempo que cuando el alboroto hacia su persona paso, tuvo la oportunidad de ver su expediente tanto en la CIA como en el FBI.

La técnica utilizada para la película fue “Waking Life”, la película fue filmada en tiempo real, luego editada, luego pasada a la computadora y luego salió a la luz, esa técnica ayuda a la película a mostrar la psicodelia, que junto al librero hace la combinación perfecta, aparte que ayuda a las expresiones faciales y de cuerpo de los actores para darle una mejor estética e incluso agregarle mas elementos visuales a la película.

En la película hay una escena en donde se puede escuchar la voz de Dick, este hizo una lectura de algunos párrafos para una estación de radio estadunidense y luego fue montada en la película, es una de las mejores escenas de la película, estén pendientes.

Actuando muy bien los protagonistas son: Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder, Rory Cochrane, la mayoría con buenas experiencias con las drogas, sobre todo Downey Jr. y dirige: Richard Linklater.

La imagen de DVD, excelente, la banda sonora insuperable, la mayoría son canciones de la banda inglesa Radiohead, vallan y alquílenla o cómprenla, se las recomiendo.

Dont cry for me, agujero del demonio, perdón Villa del Rosario:
Como fui a Caracas a confirmación de articulo 8, pues me pareció buen momento para dejar atrás la época de la rural, así que desde hace 2 meses aproximadamente, ya no trabajo en el agujero del demonio, perdón en el hueco de diablo, perdón el hospital de la Villa del Rosario.

Ahora ustedes dirán ¿y qué cara…jo se fumo ahora el Dr. Bob para dejar de trabajar y estar desempleado “una rumba de DVD originales aderezado con agua de lluvia de los últimos días con Lepna del Lago de Maracaibo, quemando los cigarros con el fuego que votaba por la boca cuando pasaba las arrech…as en el hospital en donde trabajaba®”?

Pues no, no ando desempleado, he trabajo y trabajo desde hace 2 meses en una compañía de servicios médicos a domicilio, mientras preparo mi currículo para meterlo en el HUM, Hospital Universitario de Maracaibo, es decir, en donde llega hasta el diablo en pantaletas con una cetoacidosis diabética y como un colador por los balazos que le dieron para atracarlo®, que por cierto, tengo que comprar tinta para la impresora para hacerlo, lo hare mañana y esperando tener días libres para ir a Guarolandia en los días de octubres, ya sabrán para que.

¿Cómo es el trabajo?, he visto muchas cosas, tanto a nivel profesional, como a nivel personal, pronto sabrán, pero cuando pasan a veces digo que “Laura en América”, es el mejor programa de la televisión, ya que muestra la verdadera naturaleza de la tragicomedia que significa ser un ser humano, ya verán, ya sabrán.

A la Villa gracias por todo, me ca…go mil veces vomitando con diarrea por lo malo que me hicieron pasar y mejor no les digo lo que pienso de los pacientes mentirosos mal agradecidos, a las personas que me ayudaron, tanto colegas, pacientes, personas del hospital, personas de la villa, gracias, a la que me voto el año pasado un 23 de diciembre, por el cu…lo!, ¿leíste?, a la dirección del hospital gracias por ayudarme cuando lo necesite, a los especialistas que dicen que todo lo malo que pasa en el hospital es culpa de los médicos internos, cuando algunos te dejan los muertos durante la guardia y tú tienes que resolver como sea, y el familiar o hasta el paciente mismo te echaba la culpa a ti cuando algo malo pasaba, cuando es paciente de toda la vida de un especialista que no aparecía en la guardia porque no están obligados a estar apoyando en la guardia durante 24 horas, y algunos especialistas hasta le dicen al familiar que eso fue culpa del médico interno de guardia y no de el cuándo es al revés…, …, …, mejor lo dejamos así.

La encontré, la encontré:
Recuerdan el post en donde les decía algo ¿Por qué no podemos escapar de nuestro pasado?(http://eldrbob.blogspot.com/2007_03_02_archive.html)

Pues ya encontré la manera, encontré el DeLorean de la trilogía de la película “Volver al Futuro”.


Como ven tiene todas sus partes bien bonitas, y se ve que le echa bolas a los que sea, la usaría para regresar al pasado y decirme “no hagas esto”, no digas aquello”, no vayas a ese sitio”, etc., etc.


Ahora, el problema es que no encuentro el condensador de flujo, plutonio o al Mr. Fusión para arrancar la maquina del tiempo.



¿Alguna sugerencia?



Saludos

Dr. Bob


This page is powered by Blogger. Isn't yours?