24 abril, 2006

 

Fotos de la cotidianidad

Por la mala costumbre de las suegras, abuelas, la gente, la hermana, el padre, la vecina y aledaños de regalarle a las recién paridas madres el pote de leche, ya que según no le sale leche materna a la madre de las mamas, pues anote ese mensaje y lo pegue a unas de las paredes de la emergencia, al siguiente día lo quitaron, pero no se les quita la mala costumbre a suegras, abuelas, la gente, la hermana, el padre, la vecina y aledaños de regalarle a las recién paridas madres el pote de leche.

El horario maldito, así de sencillo y simple: maldito horario chico!!, este mes tuve guardia cada 4 días como en 3 oportunidades, ya que una Dra. anda de vacaciones y hay doctores haciendo guardia días fijos, así cualquiera no?.


La ambulancia, la cual aprovecho a veces y cuando se puede (si hay pacientes de referencia para Maracaibo), para no pagar pasaje y venirme mas rápido.


Eso es en el servicio Pediatría, estaba enfermo, y pues me toco terapia, entre vómitos, chisme de novelas entre las madres y la mirada de enfermeras y personal, les digo el medico es el peor paciente, debe ser porque es medio extraño que tu siendo medico, te veas enfermo, es como si a un arquitecto se le cayera la pared de su casa, la sensación no debe ser muy placentera.



La jefa Su, duerme después de guardia en una de las privadas de La Villa, el bus desde mi punto de vista y una de las tantas paradas que nos hacen los militares para pedirte la cedula y registrarte el bolso.


Mi sitio de trabajo, algo grande, pero la emergencia grande nueva la construyen y falta que habiliten un piso, así que lo que falta ver paciente es ver...


La serpiente y el suero, el paciente sufrió un accidente ofidico, y nos trajo la serpiente en una bolsa y les digo ahora tendrá que ser así, ya que el suero polivalente no va a venir mas por estos lados, serán 2 sueros individualizados, así que para adivinar que serpiente fue no se que iremos hacer, nos saldrá darle un curso a la comunidad diciéndole que luego del contacto con la serpiente, pues agarrenla para que la lleven al hospital.


Para dar la carpeta a mi amadísimo sistema regional de salud, me tuve que sacar el certificado de higiene mental y allí me hacían algunas de las siguientes preguntas:
- Te has sentido bien de salud y en plena forma?
- Has sentido la sensación de oír voces en la cabeza y que la cabeza te va a estallar?
- Has tenido dificultades para dormir últimamente?
- Has sentido que estas jugando un papel en la vida?
- Has pensado que eres una persona que no vale nada?
- Has querido estar muerto y lejos de esta vida?
- Has sentido la posibilidad de “quitarte del medio?”
Le tuve que comentar esta ultima pregunta a una chama que estaba haciendo el test conmigo y preguntarle: - “como que me quite del medio?”, - “pues, suicidarte, quitarte la vida”, - “ahhhh, yo pensé darle permiso a otra persona para que pasara” .

Lo mas loco?, sencillo, luego de hacer el test, me hacen mas preguntas pero con respecto a los ingresos económicos de mi familia y lo mas loco aun?, pues sencillo, me dieron el certificado y no vieron mi test resuelto, por lo menos fue gratis en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo.


La foto mas actual de yo con mi sobrino, ese fue el día de su cumpleaños, en donde me dio el cargo de conciencia y pues me lo quite comprándole el libro de Harry Potter de regalo de cumpleaños.


Uno de los mejores inventos del mundo, sin duda alguna!!!!

Mi ultima guardia en el hospital, estuvo FUERTEEE, pacientes por lo mismo de siempre, fiebre y dolores de cabeza desde hace 3 o 5 días, sumado a las verdaderas emergencias, siempre a eso de golpe de 10, 10:30pm, empieza a bajar la marea así sea un poco, pero esta vez nada, de nada, nada que bajaba, hasta que recordé algo de mis tiempos de bachiller y le digo a una enfermera:

- Dr. Bob: “enfermera, ponga detrás de la nevera 2 ampollas de dipirona en cruz”
- Enfermera con sonrisa en cara ocupada por tantos pacientes: “si Dr.”

Al rato:
- Dr. Bob: “ya las coloco enfermera?”
- Enfermera: “mi alma Dr., y para que?”
- La chama de farmacia, que es donde esta la nevera mencionada: “aja, si chamo, pa que?”
- Dr. Bob: “para que no vengan mas pacientes”
- Chama de farmacia: “ah no, como así?, yo no se, veni y la ponéis vos”
- Dr. Bob: “será pues”

Y luego que lo hice, pues no llegaron mas pacientes, es mas, mi compañero se fue primero a dormir y cuando volvió a eso de 3:30am, no había nada en la emergencia que entregarle, solo le comente de una referencia que hice ya que un chamo llego con el párpado inferior de colgajo, pero mas nada.

Después de eso, los buenos comentarios y las gracias hacia mi persona no se hicieron esperar, es mas dijeron que si la cosa se vuelve a poner fea pondrán las 2 ampollas de dipirona en cruz detrás de la nevera.


Seguimos con otra señal que indica que el fin del mundo esta cerca y que no hay marcha atrás:

Gus, se llevo el decodificador de la privada, así que mas co..., me toca la TV nacional, y como a la enfermera como buena enfermera pues le gusta las novelas pues me las tengo que calar, cuando estábamos viendo Rebelde novela en donde la aparición de acne en la frente o en la punta de la nariz es un drama comparado con una tercera guerra mundial biológica, protagonizada por unos tipos y tipas que forman actualmente un grupo musical prefabricado, que cantan muy mal y desafinado me tope con esto (y es en serio):

- “Gorrilaz, excelente grupo de fama mundial, con un buen concepto y sobre todo original, aparece en la novela Rebelde”

La cosa fue en una especie de chat, y de repente estaban los Gorrilaz hablando con los 3 tipos protagonistas, solo ruego que les hallan cobrado todos los dólares no del mundo, del universo por los 5 minutos que duro la escena, lo mas loco es que la conversación fue en ingles con subtítulos al español

Noticia de ultima hora:
Al parecer el sistema regional de salud del estado Zulia, dio plazo hasta el 28 de abril del 2006 para aceptar las carpetas para los concursos, averígüense mejor.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?