01 febrero, 2006

 

"Caracas, Caracas, que bonita esa ciudad pero que lindas muchachas las que en Mcbo hay, Epa Isidoro valla broma que me echaste, Primera Parte"

Recordando canción de la Billo´s y del Binomio, en bus Expresos de Occidente, Bob expres informa:

Domingo 29-01-06, 7:30pm, Maracaibo, carro de la familia de Gab: _tono del celular Gansters Paradise_:
Ang: "en donde están?"
Bob: "por La Limpia"
Ang: "apúrence el Bus sale a las 8pm"
Bob: "Gab, Ang que nos apuremos
Gab: "Majinate!, por lo menos no hay poco trafico, no se nos olvida nada?, titulo, planilla, fotocopia de cedula, fondo negro de titulo, titulo"
Bob: "no, solo tendríamos que llenar las planillas y comprar los timbres fiscales"
Gab: "tienes, tienes, como se llama eso?, ah!, papel sanitario y pasta dental?, decime, para buscar ya"
Bob: "mi alma"
Gab: "claro Bob, eso son artículos de primera necesidad"

7:50pm, luego de recordar un capitulo de Meteoro en el trayecto de La Limpia al terminal:
Bob: "aja?!, y cual es el estrés?, si el bus no ha salido"
Papa de G: "es que salen puntuales"
Ang:
"Gab, tienes el suéter?, mira que hace mucho frío"
Bob: "Ang tiene los papeles de G?"
Papa de G: "si, ya los tiene, bueno que les valla bien"
Familia de Gab, faltaba el papa y la hermana menor: "se cuidad, que les valla bien, pasan mensaje cuando llegen"_ rutina de besos abrazos y demás cursilerías que solo hacemos cuando nos despedimos, en vez de hacerlo todo el tiempo para demostrar a los demás que si nos importan, pero bueno, eso ya es una de tantas cosas que ya son costumbre_
Ya en el bus:
Bob: "cooooo, se me olvido sacar el suéter del bolso"
Ang: "y no es nada, que no te van a dejar bajar"
Bob: "como es la ..., vamos a ver", pienso: what the fu..., será que me lo tenga que buscar pa orinar, por el frío que va a hacer acá
Tío de Ang: "a broma anda a ver"
Bob: "señor, me deja pasar pa buscar mi suéter en el bolso?"
Señor con cara de como que este esta novato en los viajes: "dale pero te apuras"
Bob: "señor me pasa mi bolso?, es el número 79"
Señor con cara de maldit... estas loco?: "ok, ya va"
Bob: "listo, gracias"
Señor con cara de como que este esta novato en los viajes ya cambiada a cara de coooooo cuanta gente y vamos tarde mier...: "no te vuelves a bajar"
Bob: "ok", pienso: mier... y eso que no he llegado a Caracas

Así fue como empezó mi viaje relámpago a Caracas para obtener la matricula provisional que luego será la definitiva después de mi articulo 8, o al menos eso creo, salimos el domingo a las 8pm en el bus de Expresos de Occidente 33milBs el pasaje mas mil de taza, bus cama, frío que jo... y te ponen película, luego de arrancar y abrir cortina para ver Mcbo de noche y las conversaciones con el Tío de Ang que me toco al lado, mientras tanto Ang y Gab hacían pillamada en sus asientos, tenia la esperanza, ya planificada anteriormente de que por mi contextura gruesa y la del Tío de Ang, Ang se iba a cambiar de puesto para que fuéramos mas comodos, nunca fue asi, y para añadir insulto al daño, no contaba con la astucia de que el Tío de Ang roncaba.

Luego de la parada antes de cruzar el puente, mientras conversábamos y echávamos broma, revisaban bolsos con un perro dálmata y chequeaban cedula, nos subimos rumbo a cruzar el puente vía Lara-Zulia, al bajarnos ya habían 2 out en la novena entrada, al subirnos Los Leones del Caracas ya eran campeones, felicidades fanáticos, luego pusieron de película Scary Movie 3 (advertencia: si la ven en un centro de alquiler de peliculas en el aparador, por favor déjenla allí, no la vean , por Dios no cometan mi mismo error), aparte de mala, ya la había visto.

Termino la película, y el concierto de ronquidos ya había comenzado, amenizado por un soldado que a veces se tiraba su acapela de alguna estrofa de alguna canción, obviamente y como nada en esta vida es perfecto los televisores los apagaron como 8 minutos después.

A mi me toco solo un integrante de la banda de ronquidos de al lado que era el Tío de Ang, pero a Gab le toco peor, aparte que tenia en el asiento de atrás al Tío de Ang, a lado después del pasillito tenia a un Señor que inmediatamente al terminar la película se puso de lado hacia su dirección y empezó a roncar, el llevaba la batuta andante, yo no pude conciliar el sueño inmediatamente, el principal de varios motivos era que no encontraba la bendita palanca para poder echar el puesto hacia atrás y poder estar medio acostado o mas cómodo como prefieran verlo, después de tratar y tratar, de repente: "Victoria, Victoria, el Bob, el Bob, rra, rra, rraaaa!!!!", Dios que diferencia de posición, mas cómodo y de repente mas rápido que inmediatamente (exactamente calculo que a los 30 segundos y es en serio)...

Conductor por parlante y prendiendo luces: "Parada, parada, parada, va a hacer la unica parada"
Coooooooooo del feliz dia de su madre
Ang: "Bob no t vas a bajar?"
Bob: "No"
No joooo... al instante empecé a sentirme pesado y que mas me tuve que bajar a contribuir con la contaminación vía sanitario, había frío, limpiaban los vidrios del bus mientras tanto, luego de la colaboración en el baño de 500Bs y la conversadita con mi equipo de viaje:
Gab: "Bob!, abrí los ojos"
Bob: "aja cielo y si tengo sueño"
Ang: "no has dormido?"
Les conté mi lucha con mi nuevo némesis: el asiento y la palanca
Gab y Ang: jajaa, va pue´
Bob: "tengo hambrita, me provoca un pasticho"
Gab: "pasticho?!"

Nos subimos y mientras los ronquidos amenizaban el momento y el copiloto preguntaba: "quien falta?" y por alli alguien contestaba: "el cantante", nos pusimos a medio conversar, pero las luces no las apagaban, y pasa y pasa el tiempo y nada que las apagan, al final:
Bob: "al carajo, ya me arte"
Gab: "pa donde vais?"
Bob: "a donde crees"
Tun, tun, tun, nada..., tun tun tun nada..., TUN TUN TUNNNNN...
Copiloto: "si que desea?"
Bob: pienso ten paciencia, no te busques problemas, estas viajando " buenas, es que..."
Copiloto: "a si, ya me di cuenta, gracias y disculpe"
Bob: "de nada", pienso en la siguiente parte de aquella canción: "lest go my hero"
Al subir las escaleras de una de repente apagaron las luces, el bus quedo a oscuras total, no veía nada y de repente una curva que me hizo perder el equilibrio y caerme encima de un señor, a todas estas Ang alumbraba con su celular cagada de la risa junto con Gab y el Tio de Ang se para de su asiento para indicarme a donde tenia que llegar
Ang: "jajajjiji"
Gab: "Bob, te queremos"
Bob: "Bob go to rescate"

Lunes 30-01-06, 6:00am, Caracas, terminal privado de Expresos de Occidente, El Cementerio:
Gab:
"Bob que estai?, meditando?"
Bob: "paso un mensaje de texto y se dice buenos dias"
Ang: "tu bolso, no se te olvide, que numero tienes?"
Bob: "el 79"
Me dieron el bolso, directo al baño a seguir contribuyendo con la contaminación vía sanitario, luego el aseo personal, el Tío de Ang y yo esperamos a las chicas, luego de los buenos dias, de como dormiste y todo eso, nos pusimos a ver en que nos vamos para las torres del silencio estando en el cementerio, a la final decidimos por un taxi
Taxista: 15mil Bs
Tio de Ang: "pero si la semana pasada nos llevaron por 10mil?"
Taxista: "seria precio de diciembre"
Tio de Ang: "no, gracias"
20 segundos después
Taxista: "13mil pues"
Ya en el taxi no me pude librar del reggaeton "Radiorama, Dady Yankiee, Mírame"..."ven mírame, mírame ya llego tu ganster", luego una salsita que primera vez que escuchaba, el trafico a esa hora ya estaba medio fuerte, pase unos puentes allí, y la estación de bomberos, areperas, panaderías ya todo abierto desde temprano, el Avila, mier... que vaina tan imponente, nunca me lo había imaginado así.

Ya en torres de silencio, nos anotamos, al lado queda el teatro municipal si no me equivoco y la ONIDEX ya con la tremenda cola, teníamos que comprar timbres fiscales, a la final el Tío de Ang nos dice vayánse a desayunar por allí, y nos encontramos con una fotocopiadora en donde venden los timbres fiscales, después de que Gab se decidiera en donde rayos y centellas desayunar, porque no encontraba nada integral, a la final nunca lo encontró, así que para ahórranos plata y colesterol, Ang saco unos panes que se había traído, unos cafes con leche muy buenos, demasiados buenos, la gente comentaba del triunfo de Los Leones, compramos los timbres fiscales y de nuevo a la cola en las torres, que de nada sirvió anotarnos ya que cuando dijeron: "ok, las 8am ya pueden subir", es como si se hubiera escuchado: "partidaaaaaa" en el hipódromo de Santa Rita o de La Rinconada, empujones van y viene y todos por las escaleras, y para nada ya que si no tienen la planilla a pesar de que lleguen temprano les tocara tomar un número y que lo mas probable es que sea alto.


Continuara y concluirá...

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?