10 mayo, 2006

 

Colaboren un poco POR FAVOR! (o es que estaré pidiendo demasiado?)

Mi ultima guardia estuvo fuerte, mucha, demasiada gente, y siempre por lo mismo, dolores de cabeza de 5 días y fue porque lo tenia mas fuerte, fiebre desde hace 3 días y vino porque convulsiono y de paso me culpo por la convulsión, las verdaderas emergencias nada que ver, un solo parto, ni una y por primera vez ni una sutura, pero demasiada gente.

El asunto no radica en que en la emergencia este gente, el asunto radica en un POCO DE EDUCACIÓN!, y en la colaboración de pacientes y de el personal obrero.

Como es posible que de 12pm a 7pm, no hubiese ningún, pero ningún portero?!!, como resultado, la gente llegaba como perro por su casa, abría la puerta, pasaba y hacia la cola adentro en donde el espacio es demasiado pequeño, lo mas irónico, es que aun viendo la cola en el espacio pequeño, aun la gente pasaba y se ponía como pueda, me recordó cuando el vigilante esta a punto de abrir la puerta para que pasara la cola de gente a un concierto, se empujaban, se atravesaban, se insultaban, no dejaban caminar al equipo medico.

Ante esto la enfermera me dice: “Dr. llame o busque en mantenimiento a alguien”, lo mande a buscar y nunca apareció, por la cantidad de gente mi compañera termino almorzando a eso de 4pm, cuando volvió la situación no era normal, se sierra la puerta y se le dice a la gente por las buenas: “Por favor, hagan la cola afuera, esto es un espacio muy pequeño, se le va atender”, pero se hicieron los sordos o que no les vale un coño, seguramente pensarían: “salirme?, con la verga, a mi me ven mi dolor de oído, que no es emergencia, además lo tengo desde hace 5 días”

Va por segunda vez: : “Por favor, hagan la cola afuera, esto es un espacio muy pequeño, se le va atender, colaboren”, seguramente pensarían: “salir pa fuera?, jamás, yo hago acá lo que me de la gana, le grito a la enfermera, no dejo caminar a nadie porque ocupo espacio, maldigo a los médicos y por su juramento hipocrático me tiene que atender y de paso gratis, pa fuera?, nooo, aquí me quedo YUPI!”

Le digo a la enfermera que cierre la puerta y que deje pasar a nadie, al menos que se este muriendo, para vaciar la emergencia y trabajar mejor, pues error garrafal y mortal, empezaron a tocar la puerta, empezaron a patear la puerta y amenazar con llevarnos a la radio, lograron entrar, ocuparon toda la emergencia, y por lo tanto “Darth Bob Vader” salió a la luz (con ayuda claro de mi compañera de guardia).


“O SE ME SALEN O NO ATENDEMOS A NADIE!!!!, POR DIOS COLABOREN, QUE ESPEREN AFUERA NO SIGNIFICA QUE NO SE LES VA ATENDER!!!, OSEA, LA EMERGENCIA LA TENGO FULL Y EL ESPACIO COMO PUEDEN VER ES MUY, PERO MUY PEQUEÑO!!!!, TODAS LAS CAMILLAS ESTAN LLENAS, QUE ESPEREN AFUERA NO SIGNIFICA QUE NO SE LES VA ATENDER, COLABOREN UN POCO!!!!

Aun así, algunos comprendieron y otros no, a eso de 7pm llego el portero, por supuesto la gente la agarro con el, en medio del tumulto, voy al baño y cuando vuelvo las 2 puertas de la emergencia abiertas de par en par, el portero se había ido al estacionamiento, ya que le dijeron que lo iban a poner en una radio pues dijo: “entonces que entre todo el mundo” y abrió las 2 puertas, estarían esperando a que yo me fuera por un momento para pensar: “Ese maldito gritón, ya se fue, hagamos lo que queramos, total el es un simple portero, pasemos así sea a coñazos, total nos tienen que atender por nuestros dolores crónicos desde hace un mes que no son emergencias”

La guardia termino, no hubo consulta de nada ya que por decreto local se dio día libre por ser el día de La Villa, así que a evolucionar todos los servicios, todas las camas full, ya que operaron el día anterior, el bus La Villa – Maracaibo en pleno viaje hace un ruido raro y decide devolverse a La Villa del Rosario para que tomemos otro bus, llego tarde a casa y de allí al curso de ingles medico instrumental para postgrado.

De paso hoy en el Messenshit® me encuentro con eso, la otra persona es colega, fue hoy al sistema regional de salud :

Dra. X dice:
otras persona que estaba allí, pero creo que ajena al sistema me dijo, que escucho decir que para septiembre probablemente
Dra. X dice:
o sea que pagaran terminando la rural
Dra. X dice:
mañana voy otra vez, pa ver si me dicen algo diferente y alentador

Dra. Xdice:
yo pienso que debemos ir a paro jajaja
Ultima q me pongo de buena gnt con la llamadera y el mnsag de texto,"Darth Bob Vader" volvió y eliminara a todos en Coyotelandia dice:
amanecerá y veremos, así fue el año pasado, les pagaron pa septiembre
Ultima q me pongo de buena gnt con la llamadera y el mnsag de texto,"Darth Bob Vader" volvió y eliminara a todos en Coyotelandia dice:
cooooooo
Ultima q me pongo de buena gnt con la llamadera y el mnsag de texto,"Darth Bob Vader" volvió y eliminara a todos en Coyotelandia dice:
y estas suave
Dra. X dice:
para que veas, que si dejamos los hospitales botados, nos llaman rapiditoooooooo

Dra. X dice:
para abrir cuenta

Dra. X dice:
y nos pagan rápido también
Ultima q me pongo de buena gnt con la llamadera y el mnsag de texto,"Darth Bob Vader" volvió y eliminara a todos en Coyotelandia dice:
jjaajjeje
Dra. X dice:
bueno no tanto como un paro, pero si debemos manifestarnos
Dra. X dice:
así sea con el colegio de médicos
Dra. X dice:
porque no es posible!!
Dra. X dice:
hasta cuando vivir de papi y mami
Ultima q me pongo de buena gnt con la llamadera y el mnsag de texto,"Darth Bob Vader" volvió y eliminara a todos en Coyotelandia dice:
hasta q pueda vivir d mis hijos, JAJJAA
Dra. X dice:
estas bello pues

Este es un Post pasado, pero lo pongo acá, para que vean que la cosa no es de estos días, ya van varios días así:
Órgano fosforado vs. Shampoo Avispa, cual gana?

Para las cucarachas y fumigar, pues el fosforado y para los piojos pues el Avispa, no?.Ahora, aja?, y que tiene que ver esto con la medicina y el articulo 8 y todo eso pues acá el cuento:
Llego a la guardia y me entregan a una paciente de 9 años de edad, que su mama tubo la idea genial (ironía de por medio) de cómo su hija tenia piojos, pues suminístrale en toda su cabellera el órgano fosforado!!!!, si así como lo leen, su mama le hecho Malatión, órgano fosforado que se usa para fumigar a su hija en la cabeza con la excusa de que le echaba de todo y no se le quitaban los piojos.
La niña, después de varios medicamento que le suministramos, termino referida, por lo mal que se puso, anote y le hice firmar a la madre el libro medico legal y pa´ viaje, llego viva, al día siguiente regrese a Mcbo en la ambulancia aprovechando un viaje y llegue al Hospital General del Sur preguntando por la niña, ya estaba mejor y la madre?, pues ni me dirigió la mirada.
Será que pido demasiado?, es una simple colaboración!!!, que colaboren un poco, la gente, mi entorno, el sistema regional de salud, no es gran cosa o si?

Comments:
Bob, lamentablemente es un problema de cultura, eso lo ves en el metro, en el metrobus, en la camioneticas, en los autobuses....hay puesto para todos, pero no, todos tienen que entrar primero, resultado: Colapso Total!!!.....nade cede, nade colabora!
Oye lo de la señora y el fosforado es como para internarla...pobre niña!! Dios!!!
Un abrazo Bob
 
BOB...lo que has vivido nos ha pasado a toodos en la rural, aqui, alla o en achachagua de la laguna, de pana q es triste q pasen los años y nuestro pueblo esta cada vez peor!!estoy de acuerdo es falta total y absoluta de cultura, yo a veces en mi rural sobre todo los domingos cuando veia q luego de las 9 am, se empezaba a "inundar" la emerg me decia .. sra q lo mas divertido en la vida de estas gentes es venir a un ambulatorio??? animo colega, q eso tambien pasa.. los cuentos en el postgrado se ponen hasta peor, pero de q se puede con eso se puede!! tienes madera.
 
Gracias anonimo, seas quien sea

Dr. Bob
 
Asi es Bob, como dice Khabiria ese es un problema de cultura y se vè en todos lados. Mi hermana tambièn trabaja en un hospital y me echa cada cuento!!! Y a la señora que le echò la cosa esa a la niña le deberìan echar baygon a ver si le gusta!! Por Diossssssss
 
Gracias por tu visita y si yo pasé por Coyotelandia por tu post me parece que tú eres su embajador en Venezuela, suerte para tu próxima guardia.
 
Parte de los problemas de éste país, son causados por la falta de cultura, educación, y de saber que mis derechos terminan donde comienzan los de los demás, a parte claro está de que la gente no escucha, y para no volver mi comentario un post,puedo sugerir miles de notas de advertencias o reglas en la emergenecia del hospital, con el fin de disminuir un poco el desorden.
Otra sugerencia hacer clasificar a la gente que va emergencia, en colas algo así como:

*Dolores de cabeza y afines
*Diarreas y gripes
*Heridas sangrantes
*Partos
*Asmaticos
*Infartados

Obviamente pasando las ultimas 4 categorias como verdaderas emergencias, (sin hacer cola).

Pasndo al tema de la madre fumigadora, he visto casos de gente que le echa baigon a sus hijos en la cabeza, que OVARIOS!... y todo radica en lo mismo falta de educación y sentido común.

Saluditos
 
Primero que nada agradecer Bob tu saludo muchas gracias muy amable pues me das la oportunidad de conocer tu blog que francamente con solo leer lo que pasaste me dejaste estresada y eso debe ser un lio de todos los dias , admiro tu compromiso y tu vocacion .
El problema es la cultura de la gente no te creas que aqui tambien se dan casos asi a veces , la gente pierde el respeto , no se dan cuenta que con un poquito de colaboracion todo funcionaria mejor ...
Nuevamente te felicito y te mando todo el animo ...
Que tengas un buen fin de semana ...
Besitos...
Paulina...
 
Hola Bob , yo denuevo me equivoque y te envie comentario con mi otro blog :-) si andare despistada no? :-) Paulina y yo somos la misma .
Me gusto mucho tu blog y sonrei mucho con eso de bob vader :-) ya te imaginaba entrando en la consulta de urgencias con casco de dark vader y todo :-)
Animo Bob que se viene el fin de semana ...
Un besito grande...
 
voy a ir a verme mi alopecia de emergencia... jajajajajaja!!! y que no me salgo coñoooooooooo
 
Holaaaa!!!, solo pase por aquí para saludar, confieso que no leí completo tu post ya que tengo sueño, pero prometo volver, pero a pesar de que no puedo escribir ningun comentario sobre lo que narras, no me queria ir sin dejarte un saludo...
Suerte!
 
Dr Bob.."tristemente" el anónimo tiene razón..las cosas se ponen duras en el post-grado y cuando eres especialista el trancazo se intensifica. Pero verás que una sonrisa, una palmada de "buen trabajo", un gracias doctor -me salvó la vida- , un: que ser humano tan sensible es ud, etc..te recompensará un "camión" de sinsabores..siga blogueando pues, que la descarga ayuda...si lo sabré yo!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?