25 mayo, 2006

 

Lo descubrí, es que estoy pidiendo demasiado

Este fin de semana pasado, me di cuenta que definitivamente el pedir un poco de colaboración, comprensión, eficiencia y que todo salga como se supone que debe salir, es pedir demasiado.

Viernes 19-05-06, guardia en el hospital:
Dr. Bob: Por el amor a los que ustedes quieran, SÁLGANSE!!!!!, hay poco espacio en la emergencia, se les va a atender
Paciente, bueno pseudopaciente: Lo voy a poner en la radio, que barbaridad, tengo una hora acá y nada
Dr. Bob: Y que tiene?
Paciente, bueno pseudopaciente: Dolor de oído desde hace 5 días
Dr. Bob: señora, eso no es una emergencia, emergencia es un infartado, un accidente de transito, una herida muy sangrante, si eso viene para acá, con ustedes acá, ocupando espacio...

Y en ese instante...

PAPAPAPATATATAPLASSSS!!!!!
Que tumban la puerta, 2 pacientes abaleados, casi como coladores, mas 5 suturas de la riña, obvio que los pacientes que no quisieron quedar a fuera, casi los tumban ya que estaban atravesados, se ponen bravos porque casi los tumban y se ponen mas bravos si se les quita según ellos su sagrado derecho a averiguar y se les mandan a salir para que nos dejen trabajar, mas los familiares de los heridos que no colaboraban, mas otros que llegan diciéndonos que no los ayudemos, que los dejemos morir.

Uno fallecido, otro referido estable, las heridas suturadas, mas una embarazada que se asusto con el espectáculo y de la impresión, se le adelanto el parto, por lo menos, parió rápido.

Y mi mayor miedo se hizo realidad a las 3am, (dedicada a Guayoyo), una paciente fue a esa hora de la madrugada, porque se peino para salir (valla usted saber a donde y a esa hora), y noto un mechón de cabello en su peine.

Sábado 20-05-06, guardia en la privada:
Ni tan mal estuvo, lo malo que poco paciente y no se cubre la cuota de pago que me corresponde, sumado a que me deben dinero.

Domingo 21-05-06, postguardia?
9:00am: se llama a la Dra. que me iba a recibir la guardia y no responde
10:30am: no responde
12:00pm: me dejaron pegado en la guardia

El coño de su madre!!!, lo que nunca me había pasado me paso, uno con ganas de llegar a su casa y no puedes, simplemente por irresponsabilidad de otros, ah?.

En todo el día, la Dra. nunca respondió, nunca agarro su celular pa decir alo, ni siquiera llamo para decir que había pasado, nada, ósea nada, pocos pacientes, no hay pago, y pa mas remate por horario me tocaba guardia de nuevo en la privada el lunes, pero iba a llegar de Mcbo al hospital para hacer la consulta, pues no me toco de la clínica al hospital y de nuevo a la clínica.

Lunes 22-05-06
30 pacientes en la consulta, llegue temprano para salir temprano, pero, no allá no se cumple esa ley, igual salí tarde, entre la realización de historias medicas, entre coleados y los “amigos” de las enfermeras, secretarias, el que limpia, etc, etc

En la privada, tenia que hacer mi pago en solo un día, menos mal que fueron pacientes, pero algunos, como es privada y ellos pagan, se creen con el derecho de hablarte golpeado, mirarte feo y exigirte que los atiendas, cuando ya los atendiste y tienes la emergencia de la clínica full, ya que en un momento llegaron como 15 pacientes, no comprenden que uno tiene 2 manos, aparte que la enfermera tubo que inyectar 2 pacientes en el cuarto de médicos.

Martes 23-05-06
La jefa de allí no me deja salir, mier..., estoy desde el sábado metido acá, desde el viernes en la villa, me dejaron pegado, le deje plata para la clínica y todavía quiere que espere a la Dra. que esta de postguardia en el hospital y sale como a las 11:00am.

Finalmente libre y arrecho porque me pude haber ido, sin problemas porque no llego paciente, en el curso de ingles me dicen: hasta mañana hay chance para censarse en el sistema regional de salud.

Coooooo....., llegar al sistema temprano para salir temprano, descubrir que allí tampoco se cumple esa ley, que te peloteen por todas las oficinas, que la secretaria de la oficina que es llegue tarde, que saquen copias a las planillas, llenarlas, entregarlas, no te den información de cuando son los concursos y mucho menos del pago y después de eso, salir vivo, sin ganas de matarlos, pues no tiene precio.
Es que definitivamente, acá en Coyotelandia, anexo a Maracaibo, pido demasiado.

Comments:
Doc:

Si la idea era hacernos vivir tu suplicio, rescatar en consecuencia nuestra solidaridad y sentirnos agradecidos por haber escogido otra profesión, ¡felicitaciones!

A lo largo del relato solté:
5 ¡pobrecito!
7 mentadas de madre (a los pacientes)
15 ¡que bolas! (para todos)
y otras tantas emociones esbozadas en onomatopeyas, que mejor le quedan a la voz de Neguito Borjas que a mi esfuerzo por decirte:

¡pobre Doc!

Un abrazo solidarísimo,
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?