14 septiembre, 2006

 

De La Villa del Rosario para el mundo:

Una noche buena y prospero año nuevo:
Lo se, lo se, es un eslogan del mes de diciembre y estamos en el mes Fiestas Patronales/Cumpleaños del Dr. Bob® (septiembre), les explico, pero antes culturicémonos un poco:

Fecha de ultima regla (FUR): fecha o día de un mes especifico donde la mujer ve el primer día de su ultimo periodo de menstruación, ocasionado por varias causas, pero la mas común en mujeres de edad fértil es el inicio de embarazo.

De aquí a 38, 39, 40 semanas por lo común, nace un nuevo ser humano.

¿Aja? y ¿entonces?, que tiene que ver la FUR con el mes de diciembre, estando en septiembre, ¿pero que?, ¿que?, se fumo ahora el Dr. Bob, ¿un libro de obstetricia, junto a un calendario de mujeres porno, aderezado con Betadine®?

Pues bien, en mi ultima guardia dieron a luz, una cantidad de 8 pacientes, 8, si 8, y la mayoría primerizas, que tardan mas (en teoría), y en una emergencia del tamaño de un centro de comunicaciones, donde aparte hay un solo burro y 2 parieron al mismo tiempo, la cosa se convirtió en una gran aventura, digna de no hacerse una secuela.

Ahora, 8, solo 8, en otros lados paren 10, 20, 30 y no hablemos de las maternidades en una noche de luna llena, fin de semana (característica en donde por alguna razón comisca dan a luz una cantidad exagerada de mujeres sea por parto o por cesárea y en donde ningún residente duerme), el asunto no es que sean 8 o 20 o la cantidad que sea, si no las edades: 14 años, 15 años (primerizas), 19 años (tercera gesta, en decir tercera vez embarazada con dos hijos), y así la cosa, la mayor que se atendió tenia 23 años de edad, ¿que tal?

Mujeres que pasaron “una noche buena y prospero año nuevo”, en el mes de diciembre del 2005, les llego su FUR y ahora vienen en septiembre a tener un hijo, en la mayoría de los casos una bebe con un bebe.

Y no es que moleste atender parto, o que tengan un hijo o que tengan relaciones, o sea el mes que sea, pero el asunto es, es que ¿COMO ES POSIBLE QUE EN PLENO SIGLO 21 EN DONDE EXISTEN METODOS ANTICONCEPTIVOS A MONTON, LAS MUJERES Y LOS HOMBRES, bueno, NIÑAS Y NIÑOS, NO SE CUIDEN?

Mujeres de 19 años que van a tener su tercer hijo, niñas que en vez de estar preocupadas por el vestido del vals de sus 15, se preocupan por: ¿como se lo digo a mi papa?, ¿a mi mama?, ¿a la familia de mi novio? y de ¿cómo? y ¿con que? le compro los pañales, ¿entienden ahora?.

¿Como? pero ¿como carajo? y si es la palabra CARAJO quieren que salgamos del tercer mundismo en que estamos, ser el país que queremos si aparte de la sobre población, de que somos mas y no hay espacio, dan a luz niños que su mama tiene que decidir entre su lista de cuadernos y libros o un paquete de pañales.

Y es duro y no es fácil y uno da charlas de planificación familiar de la maternidad y paternidad responsable, pero nada, y se les dice se los riesgos del embarazo precoz, pero nada, y en la consulta prenatal niñas de 14, 13, 15 años y a veces de 18 con 3 muchachos encima y ni hablar de las que tienen 35 años es su décimo hijo, es de bajos o bajísimos recursos y cantidad de pacientes que no son normales, 25, 28, 30 pacientes en la consulta prenatal y en promedio de edad será de 17 años.

¿Será al escuchar la palabra: “Condón” o la frase: “Pastilla Anticonceptiva” creen que escuchan el nuevo ritmo musical que competirá con el reggaeton?, les digo esto porque a una madre, si una madre de una primeriza de 15 años le escuche decir: “si, ya yo estaba asustada, ¿dígame si la hija se me queda solterona?, ya 3 amiguitas de ella, ya tiene su hijo, no, no, que los tenga temprano”, ¿qué tal?, ya lamentablemente es cultura (o incultura).

El ingenio de un loco:
El es conocido como “El loco”, vive En la Villa del Rosario, y construyo ese método de transporte, con 2 bicicletas, material de desecho, 2 baterías, una planta de sonido, 2 cornetas, cables y un discman usado.

Va paseando por toda La Villa, con su música a todo volumen, en las tardes y en las noches, cada vez que suena una música de fondo que poco a poco aumenta el volumen, ya todo sabes que “El loco” viene por allí.




Por supuesto, no podía faltar el instrumento para destapar las birras:


La envidia de los rines:


Se vende:
Camión de volteo, pero ojo a su gran característica, “ver…gatario” el camioncito:

Saludos.

Comments:
Hola Dr.Bob. Que buen post, como normalmente son los tuyos con anecdotas arrancadas de la vida misma...(esta ultima frase se me ocurrió ahorita).

Ciertamente es endemoniadamente inconcebible que nadie mueva su miserable uña (entiéndase el funcinario que le corresponda) para detener en seco tanta irresponsabilidad precoz.

El tema es tan complicado que si me inspiro voy a terminar mañana escribiendo el comment. ¿Será que a cierto dibujito que hay por ahi de "dos manos mostrando todos lo dedos" le ponemos un condón en cada uno?...¡Por los diez millones de espermatozoides salvados de una fecundación irresponsable"
 
Jeje me encanto eso de que si te fumaste un libro de obstetricia :-p

Vaya! Ahora cada día las jóvenes quedan embarazadas a menor edad, si en la década de los 90 quedaban embarazadas a los 17 [y casi la mataban] ahora los embarazos son a los 13,14 o 15 fácilmente ¬¬...En el blog de Javi Moya pude leer un artículo de una niña en inglaterra con 13 años [si no me equivoco] que quedo embarazada, y eso allá lo vieron como algo irreal, aquí en Venezuela ya es normal jeje

Tremenda Bici dr.bob, ¿dónde se localiza ese "loco?
 
Pana tus post van del drama a la comedia. Lo de los partos en niñas; bueno, ese es un gran problema que a pesar de los esfuerzos que se han realizado son resultados de la incultura. La bicicleta, ni mas fina; personajes como el loco son muchos en el zulia. Y lo del camion vergatario...je je je
 
Me guta tu blog, esta buenisimo. Bueno ves que Vanesa Peretti, ahora es la nueva Miss Internacional, que representará a Venezuela en ese concurso.
Que bueno por ella.
 
pues si mi doc, mi mamá es enfermera y en una oportunidad le tocó ir a un barrio bastante humilde del estado aragua junto con un grupo de médic@s y otras enfermeras del hospital central para dar una charla sobre ets y planificación familiar, dieron la charla, repartieron condones, consultas gratis, en fin, todas esas actividades propias de una jornada informativa, a la semana llega una muchacha al ambulatorio diciendo que eso del condón no servía, 'que su marido casi le entra a coñazos pues no se pudo tragar el condón ese, es que esa pastilla de goma no pasa ni con agua!'...
otro dato, de las chamas con las que estudié en bachillerato creo que la cosa va mas o menos así: 5 de cada 10 tienen ya muchachos, chamas que cuando mucho tendrán ahora 22 años y ya algunas tienen 2 y 3 niños. la pregunta común cuando me encuentro con algun@ de los que estudió conmigo es: ¿te casaste, tienes hijos, estas viviendo con tu novio?.



en cuanto al loco, ese si es vergatario!!!


saludos bob
 
Lamentablemente la falta de educación sexual hace que muchos adolecentes metan la pata, entre otras cosas... o la cosa entre otras patas, según el caso.

Tengo un amigo que tuvo durante mucho tiempo un Jeep CJ 5 al que cariñosamente llamaba "El Vietmanita". Y el condenado carro se portaba como tal. Sólo se portaba bien en el monte, como si fuera un guerrillero. Más que vergatario, lo que era era jodido.

Saludos.
 
Lo de las chicas lamentablemente pasa asi , sin ir mas lejos yo tuve a mi primera hija a los 18 años , pero al reves yo la fabrique un 19 de septiembre ( fiestas patrias en Chile) y a la primera :-D.
Y es complicado el tema porque por muchos metodos que existan siempre existe ese temor a decir que se quiere tenr relaciones prematrimoniales .
Un besote mi Bob y te cuidas mucho eh?
 
El invento esta genial , vivan los locos que se atreven a hacer cosas y probar que hasta de los desechos con ingenio se puede crear algo :-D
Muackkkkkkkkkkkkkkkk...
 
Ay Bob sigo resfriado necesito un doctorrrrrr :-(...
Prrrrrr, prrrrrr....
 
Jejejejeje... ese camión sí que debe estar "vergatario"!!! jejeje
Bueno Dr. Bob, tienes TODA LA RAZÓN con lo de las madres niñas, yo me pregunto lo mismo que tu....y tampoco entiendo como las madres a veces respaldan y apoyan a que las niñas salgan embarazadas como si eso les garantizara un "marido", mientras sigamos asi, no saldremos del subdesarrollo, me preocupa qué serán esos niños en 15 años? esas niñas estaran preparadas para formar una nueva vida cuando todavía ellas no terminan de crecer??? es muy preocupante!.
Un abrazo mi estimado Bob.
 
Es cirto mi querido doc, como mocositas tan jovenes pueden cambiar sus muñecas por muñequitos vivientes, es triste pero cierto...
Se te quiere...
 
Ojala todos tuvieran la conciencia de prevenir embarazos no deseados, tal como lo dijiste. Otras tienen la estupida creencia de que con un muchacho van a amarrar al novio/marido, jajaja...
esperemos que el mundo cambie, Bob, mientras tanto se disfruta del ingenio de personas como este "inventor" bien peculiar :)
saludos,
 
¡Ay, mi niño!!! Me hiciste recordar mis trabajos de investigación sobre embarazos en adolescentes... Sigue asombrándome la tasa tan alta de primigestación precoz en el país... It's so sad!!!!

Nice post...
 
demaciado fino tu post.. escribes nose.. de la manera de como tus pensamientos vienen a tu mente..

la bici del loco y la venta del camion, no es mas que una muestra de la idiosincracia del venezolano..

somos mas chevereeeees!!

saludos bob.. seguire pasandome por aqui
 
Que te pudeo decir Dr Bob, en plena recuperación post césarea, claro!!! mi caso es totalmente distinto al de esas niñas, pero con tanta dicha que se siente al ser madre pues me quedo 5comentarios. Saluditos.
 
Hay una cosa en común en todos los temas que tocas aquí... y es NUESTRA IDIOSINCRACIA!

Verás...

Primero: comienzas anunciando que Septiembre es el mes de las Fiestas Patroniles (SI, patroniles dicen en mi pueblo y si quieres te cuento por qué) a razón de tu cumpleaños. A decir verdad, también del mío, pero, indudablemente forma parte de nosotros los venezolanos celebrar como sea hasta el cumpleaños del perro, cuantimás el de nosotros mismos.

Segundo, al hacer mención que fulanita "dió a luz" o "rompió la piñata" en septiembre, automáticamente sacamos la cuenta "pa'atrás" para tener noción de cuando andaba "embochinchada" por ahí... jajajajajaja típico, al menos en mi tierra y mira que no lo hacen por razones médicas!

Tercero... la INcultura, la falta de educación, el desinterés, las creencias populares, las creencias religiosas, la pobreza... ya yo no sé ni qué, es una mezcla de todo! Pero, lo triste es que está formando parte de la formación de nuestros pueblos y nos resistimos a aceptarlo y tomar medidas, aún cuando suframos consecuencias tan preocupantes como el alto índice de embarazos precoces.

Cuarto y Quinto: esos inventos! ese ingenio! Esa chispa! Esa venezolanidad!

Besos que ladran.
 
no creas mi querido dr. Bob que pasa solamente ahi, acá en Chile es algo normal y el pan de cada día, no entiendo como quedan embarazadas muchas niñas que aún pudiendo disfrutar de su juventud y de la vida tengan que transformarse en mujeres madres..... información existe está a la alcance de nuestras manos..... pero algo esta pasando los ocnceptos de la familia y valores lamentablemente se están perdiendo..... que por lo tanto son base de toda sociedad.
saludos desde la perla del norte, Antofagasta, Chile
 
no creas mi querido dr. Bob que pasa solamente ahi, acá en Chile es algo normal y el pan de cada día, no entiendo como quedan embarazadas muchas niñas que aún pudiendo disfrutar de su juventud y de la vida tengan que transformarse en mujeres madres..... información existe está a la alcance de nuestras manos..... pero algo esta pasando los ocnceptos de la familia y valores lamentablemente se están perdiendo..... que por lo tanto son base de toda sociedad.
saludos desde la perla del norte, Antofagasta, Chile
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?