27 diciembre, 2006

 

En esta ultima semana:

“Prepárense ciudadanos, se acabó lo que se daba,a darse el último trago. No se me pueden quejar,el "show" fue bueno y barato; ante el dolor el buen humor es esencial, saca a tu pareja y ponte a bailar la canción del final del mundo” *
Ultimo post por este año acá en “El Dr. Bob®”, un año lleno de sorpresas, buenos, malos recuerdos, momentos especiales, pero marcado por 2 cosas, una mi primer año como profesional de la medicina y dos el primer año acá en la blogsfera, donde he recibido visitas de personas cuyos Blogs me han arrancado una sonrisa, me informan, me entretienen y me muestran otros puntos de vista, desde este humilde Blog, pues un gran saludos a los visitantes y que el próximo año pues todo sea mejor para ustedes y los suyos… y que la gran luz ilumine sus… y que se bendiga su casa… y que no le monten cachos… y que no monten cachos… y los peo saca en la blogsfera se eliminen (aunque nos entretengan un poco, seamos honestos por un rato), etc., etc., bla, bla, bla, y todas esas cosas que se dicen en esta época.


Les digo que el 21-12-06, aparte de cumplir años una amiga mía (saludos Ann), se celebro una cena con algunos de los colegas que se graduaron conmigo, les digo que la sensación fue el pan de jamón de mi mama, como decimos acá en Mcbo y sin que me quede nada por dentro y me disculpan la grosería pero: ¡QUE VERGA MAS BUENA!, solo espero el 31 que gracias a Dios lo tengo libre, para montarle diente, junto con una buena cerveza…perdón, perdón, ejem, ejem, ponche de crema (yo como que sigo escribiendo en voz alta)










En cena llegue a la conclusión que hablar de las novias, sobre todo un grupo que se entera ese preciso día de que tienes una es pavoso, al finalizar la cena pues sale la impertinente ella, “se la va a llevar un camión de Toronto®” de Iv, a gritar no a todo pulmón, si no a todo gañote: “tienes novia, anda contanos”, y yo que odio los interrogatorios pues todos en la mesa pues a preguntarme de todo, porque les digo que es pavoso, pues al siguiente día terminamos, si, vuelvo al "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", es decir al “Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta”, a la soltería pue´, valga la redundancia.


¿El por que?, falta de tiempo, el querer avanzar y la otra persona querer seguir así, la falta de compromiso, etc., etc., si hay una mujer, que viva acá en Mcbo y me quiera conocer, pues que pase por los “comments” y que deje los datos, soy medico, le hecho bola a la vida, buena gente, me gusta cine, viajar, música, toco guitarra, no pego cachos, me gusta la rumba, tengo 25, ande llame ya!

El 24-12-06, pague junto a Gus lo que es ser un novato es decir, “La Novatada”, ya que tuvimos guardia ese día para amanecer 25-12-06, durante toda la guardia nos preguntamos: ¿acá la gente no hace hallaca, ensalada?, desde las 8am hasta las 12am, moco, diarrea, tos y fiebre y no desde ese día, lo mas grave, desde hace 7, 8, 10 días e iban precisamente un 24 de diciembre, yo les digo yo amo la profesión, pero vamos hacer honestos, lo bueno es que la guardia en ese lapso de tiempo no estuvo tan fuerte, nos dieron cena navideña, llego San Nicolás a llevar regalo a los niños hospitalizados y a los de emergencia e hicimos intercambio de regalo.


Después de las 12am, es que la cosa se puso fuerte, una fractura del maxilar inferior (riña, botellazo por parte de persona borracha), paciente que se puso a manipular un cohete que exploto segundos después que lo tomo con la mano, un apuñaleado que llego a las 5am y estaba así desde las 12am y borracho desde la 1pm y un accidente de transito: involucrados 4 personas, de gravedad pero estables 2, borrachos 4 personas, carro propio: no, carro prestado: tampoco, la cosa fue que ellos le quitaron el carro a un chamo que a su vez le pidió prestado el carro a otro chamo, y adivinen ¿hacia donde se dirigían a eso de 6:45am, borrachos, con carro ajeno?, pues hacia un rió, si a UN RIO.

Seguimos con la campaña que se la plagie a “Los Guaros”, “Necesito posada, ayuda a un pobre samaritano que no tiene donde caerse muerto, Caracas Tour 2007®”, espero a mediados del años que viene obtener mi articulo 8, y pues estaré unos días por allá por los Caracas.

Bueno, eso es todo, gracias a los visitantes, gracias por comentar y por opinar durante este año que se va, los mejores deseos, desde acá para ustedes, cuídense, sin van a beber, no manejen, se les puede caer el trago y el licor esta costoso en estos días, bueno, ustedes me entienden.








Les dejo con algunas expresiones propias de Maracaibo, “FELIZ AÑO VENEZUELA”
QUE MOLLEJA; QUE MONDENGA; QUE MONGUITA= Es una expresión de sorpresa.
UNA BUJIA DE 60= Equivale a un bombillo de 60 wts.
COTIZA= Sandalia goajira con plantilla de llanta de camión, caliente como el coño.
VERGEISHION= Vergacion en ingles.
PARAPETO= Algo destartalado, casi desbaratado.
TARANTIN= Enramada tipo kiosko donde van todas las tardes los maracuchos a hablar guevonadas y a beber cerveza.
UNA FRIA= Es una cerveza helada.
MAMARRO= Algo grande o alto o ancho.
MAMARRUO= Algo muy grande o muy alto o muy ancho.
CARA E’ LOCHA= Persona con la cara redonda como una arepa y gorda.
TUMBA-RANCHO= Arepa de maíz que produce una acidez estomacal del coño.
MANDOCA= Torta hecha de harina de maíz con forma de mojón enrollado.
COCIO= Plátano hervido con todo y concha.
REBULLONES= Molesta psíquica, persona que va a la emergencia de un hospital y dice: “Hay Dr. que yo tengo un dolor, que me empieza en el pie, se me va hacia los tuétanos, así como por dentro, no?, me corre como quemazón en el estopago (es decir estomago), hace que se me duerma esta mano, este brazo y se me queda acá, como un desconsuelo en el celebro (es decir cerebro), y así desde hace una semana (saludos a Vane del blog Se Siente Como En Casa)
PELO E'CUCA= Persona con el pelo enroscado.
MAGUANO= Pene maracucho.
MACHETE= Otra variedad de pene maracucho.
MANDUCO= Gran pene maracucho.
ÑAPA= Propina dada a los niños por compras realizadas en las chozas.
CAUCHO= Llanta de automóvil o camión.
FRANELA= Camiseta interior con mangas.
FRANELILLA= Camiseta interior sin mangas.
TURULECO= Persona que camina to' esconetao.
PICHE= Algo jediondo, sinónimo: Mercado de las Pulgas a las tres de la tarde cuando esta el sol bien cachuo.
CHICOTE= Colilla de cigarrillos, con o sin filtro.
FORORO= Bebida caliente de harina de maíz tostado que toma el maracucho a las tres de la tarde en Las Pulgas, bajo una temperatura de unos 42 grados.
BUSACA= Bolsa de papel, a veces hecha del papel de las pacas de cemento Mara.
MARUSA= Otra bolsa de papel mas decente.
COLITA= Llevar a alguien en el carro de a gratis.
VALBULINA= Este es un sinónimo de aceite para transmisiones de carros o camiones, la palabra viene de una marca americana de aceite: VALVOLINE.
PUYON= No es una puya grande sino un instrumento para pica el yelo.
TIRAR= Tener relaciones sexuales.
ARRECHAR= Encojonarse, ponerse bravo.
PEPON= Persona con ojos de vaca cagona.
CARRICOCHO= Sandalias de madera mas duras que la verga pa' caminar.
LLAVE= Válvula de agua, también le dice PLUMA.

* Trozo de “La Canción Del Final Del Mundo”, autor Rubén Blades


Comments:
Mi Doc, espero que recibas este nuevo año bien chevere y que este año se lleve las guardias fastidiosas, por cierto feliz navidad atrasada...!
Besos y abrazos!!!
 
Feliz Navidad atrasada Dr. Bob.. Y que pases un 2007 super lindo y chevere. Las guardias fastidiosas nunca terminan (mis papis son medicos y bueno aunque capaz a la que le fastidiaban eran a mi y no a ellos)..
Y te juro que si no me llevaras 9 años y no estuviesemos a mas de 600 km de distancia, encantadisima de ser tu nueva novia jajajaja.. Bueno visiten http://ccadolescente.blogspot.com/
Saludos de Uvita Lokita!
 
También llegando tarde para desearte Feliz Navidad. Espero que los éxitos se multipliquen en el 2007, que no te toque guardia el 31 y que podamos vernos las caras cuando pases por la ex-ciudad de los techos rojos.
 
Hoooola dr Bob!!!

Saluditos!!!

Tenía tiempo sin pasar por acá!

Feliz navidad para tí, atrasaditas

y feeeeeeeeeeeeeliz añooo nuevoooooooooo!! adelantadas!! jejeje

Katyca!!
 
Espero que hayas pasado felices navidades y que ese nuevo año entre con todo...ejem...es decir, que venga con muchas cosas buenas!!! Mucha felicidad, mucho éxito y que la pases rico. Un abrazote!!
 
Feliz año amigo, que la pases súper buenísimo y nunca olvides lo que dijo Aristóteles: "A beber, a beber, que el mundo se va a joder".
 
Feliz 2007!

Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Un abrazo!
 
Feliz Año Niño Doctor!!!!!
Un gran beso coleguérico
 
buenas doctorcito espero q pase sun Feliz Año y q se cumplan todos tus deseos deras q las cosas cambiaran siempre y cuando te lo propongas lucha por ello y lo tendras cuidate te quiero mucho muackkk.
 
Señor , Dios

Dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el Hoy y el Mañana,
el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de TI. Gracias por la Vida y el Amor,
por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.


Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar
y las cosas que pasaron por mis manos

y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas los más cercanos a mí
y los que están más lejos, los que me dieron su mano
y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida,
el trabajo, el dolor y la alegría. Pero también, Señor,
hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido,
por el dinero mal gastado, por la palabra inútil
y el amor desperdiciado.



Perdón por las obras vacías
y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos,
descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.
Pronto iniciaremos un NUEVO AÑO y detengo mi vida
ante el nuevo calendario aún sin estrenar
y te presento estos días que sólo TU sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,

la fuerza y la prudencia,
la claridad y la sabiduría . Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.



Cierras Tú, mis oídos a toda falsedad
y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno,

que mi espíritu se llene sólo
de bendiciones, y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría
para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí
encuentren en mi vida un poquito de TI.
Danos un Año Feliz y enséñanos a repartir felicidad
Amen
 
Gracias por la constancia y la visita. También para ti todo lo mejor.

Saluditos.

OA
 
Jajajaja, gracias por la visita! Feliz año Dr.Bob, espero que la pase genial y lleno de salud, Exitos y real que jode para gastar!...
Muchos exitos y Muchas birras.

P.D. Gracias por el diccionario maracucho...
 
Jajaja, me he reído mucho con la definición de piche!
 
Claro que seguiremos en intonia , si siempre es un agrado leerte mi querido DR Bob ..
Un besote enorme...
 
Felizzzzz nuevo año Dr Bob ...
 
Feliz año Doc Bob!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?