02 marzo, 2007

 

I'm shipping up to La Puerta, wuuooooo, i'm shipping up to La Puerta, wuuoooooo!!!!!!

El 12 de diciembre del 2006, escribí esto:
“Recomendación de la semana:
“Los Infiltrados”, se que es una adaptación de una película Asiática, no he visto esa para comparar, pero “los infiltrados”, me gusto.
Buena historia, buena dirección, donde Martin Scorsese vuelve (no a su totalidad) a sus raíces violentas, una de las pocas películas que he visto en donde todos, si todos los actores actúan bien, pequeños, medianos, grandes roles cada quien en lo suyo haciendo un buen trabajo.

Les recomiendo su soundtrack, sobre todo: "I'm Shipping Up To Boston", la canción principal.”


Pues este Blog esta complacido que “Los Infiltrados” ganara como mejor película en los Oscar, no he tenido tiempo de ver “Babel” o la de la niñita del concurso de belleza, pero honestamente ¿que esperaban?, ¿mejor película a un latino?, un poco difícil, ¿que ganara la niñita?, no, tampoco, otra palmada de parte de la academia al cine independiente, no, tampoco, ¿La Renia?, no, no es estadounidense


Ahora, ¿Por qué gano “Los Infiltrados”?, sencillo, guión (que a pesar de ser una adaptación de una película asiática), que fue adaptado por uno de sus creadores originales, que fue premiado la noche de los Oscares, es uno de los mejores, en una industria en donde están escaseando los buenos libretos, actuaciones, pues aunque no fueron premiadas en esa noche, es de la mejor, como ya lo dije, todos, todos los actores en sus roles, grandes, medianos y pequeños hacen un buen trabajo


Y por ultimo, que fue premiado y el trofeo entregado por nada mas y nada menos que Lucas, Spilberg y Coppola: La Dirección por parte de Scorsese, honesto soy que pensé que a Clint se lo otorgarían sobretodo porque dirigirLetters from Iwo Jima y Flags of Our Fathers”, casi en simultaneo, y ser innovador en donde 2 películas de distintos idiomas se relacionan directamente, es digno de ser tomado en cuenta, aparte de la inclinación de la industria hacia Clint, pero siempre pensé que el Oscar se lo regalaron por “Million Dollar Baby” y que se lo debieron dar a Scorsese por “The Aviator


Volvamos a la dirección de este en “Los Infiltrados”, excelente, así de simple, lo clásico de Scorsese, planos abiertos y cerrados, añadido a sacarle el jugo al máximo a las actuaciones, ensayando las escenas, buscando opciones a estas, filmando varias de estas y escoger las mejores (con ayuda de su amiga editora de casi toda la vida Thelma Schoonmaker, premiada esa noche por “Los Infiltrados”, formando una dupla director editor de las mejores en la historia), si se regalaron el Oscar porque se lo debían, si se lo merecía pues no me importa, se lo gano y para mi se lo merecía, ya que dirigir esa película que recuerda a las viejas películas de Hollywood en donde esta el malo, el bueno y la lucha por hacer lo correcto, dirigir a los actores de esa película para que nadie opacara a nadie (admito que Jack Nicholson como siempre costumbre se roba el show, pero se ve que fue generoso en su actuación con los “novatos”), sumado a manejar un buen libreto es digno de ser premiado.


A pesar de la violenta de la película (bueno, ni tanto), “Los Infiltrados”, es sobre 2 personas que creen a su manera y por costumbres que hacen lo correcto estén en el bando que estén, arriesgando el pellejo durante toda la película, sea la vida, el amor o el trabajo que al final terminan enlazados de la manera meno esperada psicológicamente hablando (si ya vieron la película saben de que les hablo), y sobre las personas a su alrededor que según creencias hacen lo correcto a su manera y como estas costumbres chocan con las de los otros y en donde cada quien por su lado trata de salir mejor parado para cumplir con su deber, sea cual fuera que fuese, bueno o malo

Dr. Bob espiritual busca respuestas:
Después de mi paso por Coyotelandia, pues la arreche…ra que agarre fue de pronósticos bíblicos apocalípticos y en vista que el viaje que pensé que se daría, no se dio, pues me fui por mi cuenta a “La Puerta”, posterior pago de guardias, a pasar unos días lejos de lo que me rodea habitualmente.


¿Cómo me fue?, encontré algunas respuestas, otras preguntas no tienen respuesta, simplemente porque soy parte de un pasado, somos lo que somos, nos guste o no y hay que vivir con ello (al menos que alguien me diga como escapo a mi pasado)


Un viaje relativamente económico, 50mil por 24 horas en “El Portachuelo”, al lado de la Plaza Bolívar, frió en las mañanas y en la noche, algo de calor al mediodía, paz y tranquilidad, sobretodo serenidad, 4 buenos días que quedaran en mi cabeza un buen rato


Cuando se sientan jodi…dos, arre…chos, o fregados, frenen por un buen rato y recuerde, no es lo mismo estar solo que estar con uno mismo


Saludos

P.S.: Tengo que ir al banco este martes, para ver que respuesta me dan al atraco por tarjeta clonada que me dieron, me dicen que si no me dan respuesta, me dan la plata así de una sin hacer preguntas después de 24 horas, vamos a ver que pasa, y cuídense de los cajeros y de la gente alrededor de estos, consejo que les da su amigo “El Dr. Bob®”

El Blogger me obligo a pasarme a “Beta”, (si no le das a clic no continuas prácticamente fue asi) vamos a ver que pasa


Hay más fotos de La Puerta, pero acá un antes y un después de la cervecería Polar®:
Antes:


Después:
Y yo pensaba que Midway® era la compañía que creo “Mortal Kombat®” y no Nintendo® que creo "Killer Instinct®":

Comments:
Hola, es verdad lo que dices con respecto a viajar solo, de hecho me he ido sola en dos oportunidades a Los Roques y lo he disfrutado muchísimo. Con lo del cajero, si no te devuelven los reales, pon la denuncia en el Indecu, a mi me funciono, saludos
 
Doc! que bien! un viaje tipo tranquilo! tengo ganas de lanzarme uno, ya veré... saludos!
 
¿ Cómo esta mi Doctor? Me encantó el Post de Los Infiltrados, pero acabo de ver Diamante de Sangre y me parece que también le llega cerca, pero como dices, Scorsese es Scorsese.
 
hola!!!!!
que bueno que encontraste algunas respuestas... y por las demás no te preocupes capaz ni existen...
un gran beso Doc....
 
Ese es el SR. director, por eso ganó. Buscarse a uno es bueno.
Un abrazo!
 
Me alegra mucho lo de tu viajecito... soy una de tus nuevas lectoras, pero es un gustazo leerte. Feliz semana
 
Mi querido Doc:

Lo bueno de pasar a leerte después de un tiempezote es que me divierto más con tus peripecias, aquí entre tú y yo y todos tus lectores, recopila estas historias y llévalas a las manos de algún productor nacional independiente interesado en realizar guiones de humor ¡es que tú eres un banco de aventuras Doc! (eso sí, que haga especial enfásis en el tono maracucho del personaje, eso es invaluable).

Pero avalo la delicia de un viaje en soledad, eso de decidirlo todo tu solo, la ruta, el tiempo, la velocidad, qué comer, dónde parar, todo. Y en Margarita Doc ¡te cuento un cuento!

Un abrazo enorme,
 
Mi Doctor bello, que fino que pasaste por la puerta a descansar, es bien fino el sitio para relajarse y encontrarse con uno mismo...
Besos...
 
Hola mi Bob gracias por el cnsejo uy y es que uno no puede confiarse de nada hoy en dia:(
La peli no la he visto me has dado buena idea :D
Me gusta como vas poniendo fotografias nos hace mas cercanos a tus aventuras y me encanta :D
Un besito Bob
 
Mucha Barriga de saludarlo, Sr. gusto...eh, que digo, mucho gusto de saludarlo Señor Barriga...

De acuerdo con las películas, sin entrar en detalles analíticos. "Cartas desde Iwo Jima" es sencillamente espectacular, muy buena. Lo mismo digo del Aviador, la cual recuerdo que fue muy criticada pero a mi me gustó mucho..."show me the blueprints...show me the blueprints..."

¡Saludos!
 
Bueno la unica pelicula nominada al oscar que he visto es cartas a iwo jima y me parecio fenomenal, el oscar de mejor actor para will smith!!!! forrest whitaker le puso un monton, pero que va Will le llevaba unos cuantos cientos de metros de distancia.. bloody academia! por cierto habia un señor que estaba nominado por 18ava ocacion consecutiva, y nunca habia ganado.... adivina: tampoco gano en esta, ese pana creo que se lo merece mas que scorsese.

Oh trujillo, todavia no he llegado a la puerta, estuve en mendoza fria que esta antes de llegar alla, en la pista de ciclismo, y esas montañas me dejaron enamorada... quiero volver! (y obviamente ir a la puerta)
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?