29 julio, 2007

 

Antes que nada hablemos de películas, I Parte:

Por acá las cosas mejorando, poco a poco muy pronto espero, les contare como va mi vida, ha habido cambios y consecuencias, les digo que del asunto con el Señor de la señal del dedo, aun no se que ira a pasar, no me han llamado, ni buscado, a veces pienso de repente en el asunto y divago en mis pensamientos, a veces me asusto esperando que no pase nada malo.

Por ahora les vengo a dar mi opinión personal de 3 películas, esta vez que he visto en Cine, luego vendrá el post en su versión en DVD, tengo que seguir con mi vida y despejarme como cinéfilo que soy, gracias por esperar y por sus comentarios dando apoyo, de antemano, gracias.


Shrek Tercero:
La tercera (por lo que se dice de 5) entrega de la franquicia, me pareció muy corta, esperaba un poco mas de la película que a pesar de lo que sigue escrito si me gusto.

Pero, la historia en si me parece que fue muy rebuscada, el ¿primo lejano es el que tiene que salvar el día?, y en poco tiempo es amigo de Sherk, lo poco de la participación del Gato con Botas y de Burro y ese trillado chiste de cambiarles de cuerpo, chiste al cual se le pudo sacar mucho mas, la poca de la participación de La Reina y de la misma protagonista Fiona, solo centrándose la película en Sherk y en el Primo Arturo, creo que tubo que ser mas larga y un poco mas chistosa para cumplir mis expectativas.Esperando que para las próximas partes mejoren y dure un poco mas la película, tengo las 2 primeras partes en DVD, hasta ahora mí favorita es la primera.
Transformers: Entretenida desde principio a fin, no aburre en ningún momento, si no eres fanático o no sabes nada, pero nada de Transformers, no importa, ya que te explican todo, TODO.
Cumple 100% su función de entretener, no serás mejor persona al salir del cine, y las actuaciones no serán dignas de un Oscar, pero hasta ahora esta le quitara a Spiderman 3 el premio por mejores efectos especiales, y cuidado y no se lleva mejor sonido y mejor edición de sonido.

Muchos fanáticos no estaban de acuerdo con la nueva “forma” de Megatron, pero que va, acá esta justificado todo y hasta esto, los robots se modificaron para ser vehículos tanto de aire y tierra actuales, aunque Optimus Prime, sigue siendo el mismo.

Huele a secuela, sobre todo si vieron la imagen final cuando pasan los créditos, definitivamente Hasbro, compañía que realizo los juguetes, y dio el permiso para que se hiciera la serie de TV y ahora la película se metió el Agosto y el Diciembre y si la secuela incluye a Megan Fox, pues bienvenidas sean.

Como dato curioso, Spilberg, productor ejecutivo, consiguió que la milicia norteamericana participara permitiendo filmar en algunas instalaciones y proporcionando sus vehículos y aviones de guerra.


“Transformers, no son todo lo que parecen…”

Los Simpsons, la película: El estreno mas esperado del año, es mas en la dirección de este blog: http://eldrbob.blogspot.com/2006_04_29_archive.html, ya comentaba acerca del asunto, la hora en la foto no se ve bien pero la vi el dia 27-07-07, a las 12:25 del mediodía.

Durante las 15 temporadas el doblaje para Latinoamérica, fue hecha entre otros por Humberto Velez (Homero), Gabriel Chávez (Sr. Burns) y su equipo, lamentablemente, después de una huelga, conflictos, que se terminara este y que no los reengancharan a sus trabajos, estos no volvieron y hasta ahora no volverán a doblar al español a los habitantes de Sprinfield, esto genero en algunos fanáticos que protestaran, enviaran cartas e incluso en el foro de la pagina Web del canal Fox Latinoamérica dejaran sus comentarios, pidiendo que Fox Internacional, se pronunciara ante el asunto, cosa que nunca ocurrió.

Hay paginas Web que organizaron entre sus miembros un el boicot para la película acá en Latinoamérica, Gabriel Chávez dijo en una entrevista que el día del estreno se ira a la playa y a Humberto Velez le da igual el día del estreno y gracias a You Tube, me entere que Velez, estuvo acá en Maracaibo, en el Voice Over Venezuela 2007, me entere ya pasado el evento y que el día que se dijo que el venia para la ciudad las entadas para su conferencia se agotaron, ojala que vuelva para poder conocerlo en persona y decirle “yo crecí con usted desde 4to grado de básica hasta finales de mi carrera universitaria y mi sobrino va por el mismo camino, ¿me puede dejar un mensaje en mi celular grabado?”

Como dato curioso, Fox Internacional, hizo casting en 1.999 en México para conseguir las voces para la serie, Humberto Velez, no iba hacer casting, ya que no se mostró muy interesado en la serie, es mas no le gustaba, pero un ejecutivo de la empresa que para aquel momento se llamaba Audiomaster 3.000, hoy no existe, lo propuso para el casting a ver que no encontraban a la persona que doblara al español a Homero, Velez le dijo al ejecutivo de la Fox, que no le dijera nada de la psicología del personaje, que ya la había escuchado de la tantas veces que este se la había dicho a los tantos que aspiraron a doblar a el personaje, el ejecutivo acepto y se voltio, no lo vio, solo quería escuchar la voz de Velez, después de varias frases, el ejecutivo dijo: “esto es exactamente lo que andaba buscando para Homero”, a el no le gusto haber ganado el casting, es mas creía que por lo mala, según su punto de vista la serie, solo seria un trabajo de 3 meses, porque acá en Latinoamérica no la aceptarían y por eso acepto el trabajo, mas de 17 años después dice: “no me gusta como es Homero de persona, mal empleado, no es muy buen padre y tiene problemas de bebida, pero por el soy famoso”.

Ahora se preguntaran aja y después de lo anterior expuesto ¿por que el Dr. Bob fue a ver la película?, después de lo que escribió, ¿que se fumo?, ¿Latas se Cerveza Duff, con las hojas de los expedientes estudiantiles de Bart y Lisa, aderezado con la baba de dormir de Homero y crema glaseada de sus rosquillas®?.

Pues les digo, mas allá del doblaje que de corazón digo que me hubiera gustado ver la película con las voces originales, a mi me gustan Los Simpsons por lo que son, por los libretos y por lo que representan.

Mucho se esperaba de la película, las expectativas fueron altas, y de manera general las críticas han sido buenas.

Chistes desde principio a fin, incluso les recomiendo que si no la han visto, se queden hasta el final de TODOS los créditos, la cosa cae en que es muy difícil después de 18 temporadas quitarse la frase de encima “es un capitulo de 84 minutos”, pero Homero les tiene una respuesta al principio de la película con respeto a esto.

Ahora, ¿en que radica la critica?, para mi la serie es una serie para adultos jóvenes, por lo tanto la película debió haberse dirigido mucho mas a este publico, creo que por no tener problemas con la censura la hicieron “políticamente correcta”, para poder dirigirla a un target de audiencia mas grande y recaudar mas dinero de taquilla, que para el día del estreno hasta ahora solo en USA y en Canadá recaudo 29 millones de dólares, aunque en realidad esta dirigida para mayores de 13 años, la debieron hacer para mayores de 17 o incluso ir por el premio gordo y hacerla para mayores de 18 años.

La película es buena, a mi me gusto bastante, hay burlas hacia el gobierno americano, y a la gran creadora de películas animadas Disney (una de las compañías mas burladas en la serie), hacia el publico, hacia otras películas, y como es costumbre a la cultura norteamericana y la banda sonora es de primera línea, sobre todo la escena de la sátira a Disney y la de la “revelación” de Homero.

Me hubiera gustado que durara mucho mas (aproximadamente 80 minutos de duración), que otros personajes se incluyeran mas (se ven que se esforzaron para que por lo menos los personajes principales de la serie tuvieran su momento), que se dijeran groserías, que destrozaran mas, un poco mas graciosa, que fuera para mayores de 18 años, para que el espíritu que tubo la serie en las primeras temporadas volviera.

Para mi es el principio del fin, el mismo Matt Groening, dijo alguna vez que crear historias para la serie se vuelve cada vez mas difícil, y hasta ahora solo se tiene confirmado que se hará la serie hasta la temporada 19 o 20, de esta forma seria la serie humana y animada con mas duración en la historia de la televisión, aunque quien quita, por allí Maggie ya dio la posibilidad de otra película, de repente se haga un franquicia de películas sin serie de TV, todo es posible si hay ganancia.

“La vida es un fracaso trás otro, hasta que terminas deseando que se muera Flanders”, Homero J. Simpson


Saludos

Dr. Bob

Comments:
De las cuatro la única que no está en mi lista de "pendientes por ver" es Megan ]>:)

Salud.
 
Me anoto en Transformers, todos los comentarios convergen en la calidad de la película.
 
Mmm si todos hablan bien de Tranformers, pero no me llama la atencion sinceramente. Los Simpsons, la veo mañana!! Yuuupi! Y Shrek, me gusto mucho, es un Shrek mas "humano" sin duda, y tampoco es mi favorita,y creo que le falto trama, pero es buena.
Mil besos Dr!
Uvita!
 
Jajajaja Bob, te ves bello al lado de los simson...estoy loca por verla.
Besos
 
Para mi es obligatorio, con tres chamos en casita, de vagaciones hasta los teque-teques, jajaja

LA mejor de la trilog{ia, Shrek, coincido contigo.

Transformers la veré con el mayor, las chicas no creo.

Y Los Simpons, la veran con el papi, porque no me cuadran!

Estilos, pues.

Lo que si me agrada es que regreses y tu manera de relatar.

Besitos desde mi ahora.

J-oda
 
Dr. Bob vi Los Simpsonssssssss!!! Jajaja me rei , sí, no lo niego, mas no me encantó. Lo que si noté fue lo de la voz =(.. Pero bueno, tampoco es que sea una graaaan diferencia. Beshos!
 
Doctor, tiene usted un reconocimiento. Detalles, en mi blog.

Un abrazo.
 
Sólo he visto TRANSFORMERS y me encantó... No me molestaría para nada que hicieran una segunda y una tercera, jeje

Besos...

P.D. Felicidades por el TBA en el Blog de G'Fax
 
Hola, me gustaron todas tus criticas, de verdad que eres bastante detallista, coincido contigo con shrek tercero, sin embargo yo lo resumiria en un "apesta" en comparacion a las anteriores, transformers me da igual... pero con los simpsons coño son lo maximo la peli no podia ser distinta! quisiera saber donde te tomaste la ultima fotografia :( snif... snif...por fa respondeme.
Gracias
FIN
 
Hola, me gustaron todas tus criticas, de verdad que eres bastante detallista, coincido contigo con shrek tercero, sin embargo yo lo resumiria en un "apesta" en comparacion a las anteriores, transformers me da igual... pero con los simpsons coño son lo maximo la peli no podia ser distinta! quisiera saber donde te tomaste la ultima fotografia :( snif... snif...por fa respondeme.
Gracias
FIN
 
Coincido contigo mi Dr......Shrek esperaba mas...la pase bien pero no se...TRansformer chisima...era fanatica de esa comiquita....y Los Simpson la ame....me rei muchisimo y para mi estuvo genial
Un besito
 
Solo he visto la de los simpsons... Y me parecio muy pero muy buenaaaaaaa... Aunque como dices, debieron hacerla para ente mayor de 17, al menos...
Me la pase bien viendo la peliula.
Homero Rules.
 
Todo muy acertado Dr. Bob.

Shrek le falto algo más.
Transformers es muy buena!
Los simpsons... son los simpsons pues!
 
jajajaj la ultima foto buenisimaaaaaaa jajaja genial Bob :D
Me alegro de leerte denuevo Bob asi me gusta , uyyy de las pelis pues mi hermnao fue a ver Transformeres y quedo loc y es que la seguia desde niño .
Mmmm yo la ultima que vi fue los piratas del caribe la ultima jijiji , creo que tendre que darme una vueltita por el cine :D
uN BESOTEEEEEE
 
Wow! y yo que no he visto ninguna, pero ya me metiste el gusanito, excelente post.

Saludos!
 
Bueno yo no he podido ir a ver nada todaviaaaaaa que arreche....raaaaaa!!!
Pues fijate que fui el jueves pasado a tirarme un maraton sipmsons/transformers en el doral (donde supuestamente "ya no va nadie") por que me suponia que ya todas las entradas estaban agotadas en el sambil y pues No, toda ñelda estaba agotada y ni harry Potter pude ver...
La cuestion fue que como vi que todavia me daba tiempo para llegar al sambil, me fui... Mi gran sorpresa al llegar, el cine cerrado... y yo coñio no pego ni una, le pregunte al vigilante que carajos habia pasado y me comento que una de las salas del cine se estaba quemando por que una maquina de pop corn habia explotado :S
En fin... hoy voy de nuevo, a probar suerte mijito.. jajajaj

Un besote!


Epa, epa y pendiente con lo del Blogstock G.T.D!!!
 
Hola Bob, te escribe uno de los organizadores del Voice Over Venezuela 2007. Lamento mucho que te hayas enterado tarde del evento, la verdad la receptivida fue excelente, y todo salio muy bien. Tenemos nuevos proyectos con Humberto en Maracaibo y otras ciudades del pais, todos los interesados haganme llegar sus datos a voiceovervenezuela@gmail.com y los mantendremos informado. Proximamente subire a YouTube mas videos del evento. Saludos...
 
hey todas me encantaron... y shrek aun me sigue pareciendo una peli infantil... por eso la hicieron taaaan breve!! y pa mi hay una cuarta!!...
ya me dio envidia, voy a buscar mi foto con los simpsons... bsos
 
Transformes: no tengo palabras para describirlo, simplemente Genial, maravillosa, emocionante, excelente, buenisima, electrizante y un largo etcetera. Yo no soy muy amante de ese tipo de pelicula pero veia transformers de pequeña, y esto es simplemente genial! Definitivamente tremenda llevada al cine de tremenda serie.
 
Hola Bob...
queria ponerte comentarios debajo del post de las peliculas pero no consegui link. sorry!
Bueno si queria decirte que CRASH fue buenisima peli!
Y te cuento que ustedes en Vzla tuvieron la buena racha de tener a los Simpsons en la entrada de los cines q chevere! y supe q los estan rifando jajaja!
Por aqui no tuvimos nada de eso...
saludis!
: )
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?